Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Fondo Emprender del SENA aportó 330 millones de pesos de capital semilla a tres proyectos en Casanare

Fondo Emprender del SENA aportó 330 millones de pesos de capital semilla a tres proyectos en Casanare

Autor: miguelangelok el 31-07-2015, 00:01

0 Fondo Emprender del SENA aportó 330 millones de pesos de capital semilla a tres proyectos en Casanare
Por Diana Sugey González Pidiache

Eco huellas es una empresa de transformación, producción y comercialización de postes plásticos para cercas obtenidos a partir de material reciclado de plásticos y llantas, que nace en el municipio de Maní, gracias a la financiación con recursos del Fondo Emprender del SENA.

“Es un proyecto que busca innovar a nivel ambiental, en mi núcleo familiar hemos sido recuperadores ambientales, ahora con los recursos que nos aprobaron construiremos la planta, procesaremos el material, lo comercializaremos y tendremos una excelente entrada económica", señaló Heison Patiño Montaña, uno de los tres emprendedores que recibieron el máximo de recursos que aprueba Fondo Emprender por proyecto ($ 110.880.000).

La aprobación de los recursos fue oficializada en un evento público, donde beneficiarios, emprendedores, aprendices, instructores y gestores de emprendimiento del Departamento destacaron al Fondo Emprender como un importante aporte al desarrollo agrícola, pecuario e industrial de Casanare.

En el país, este año el SENA ha apoyado la creación de 295 empresas, donde el sector más dinámico ha sido agricultura, con recursos de capital semilla del Fondo Emprender por un valor cercano a los $26 mil millones de pesos.

“Para finales del 2015, la meta de Fondo Emprender es contribuir en la generación de 2.624 empleos potenciales; invito a los casanareños a acercarse a la Unidad de Emprendimiento de la Regional, recibirán asesoría y apoyo en la formulación de sus proyectos, para que sus empresas crezcan, se vuelvan más competitivas y sean generadoras de oportunidades”, indicó la directora regional, Johana Astrid Medina Peña.

Así, Edgar Javier Briceño Cuspoca, en el municipio de Aguazul, hace realidad su empresa de transferencia de biotecnología con productos y servicios en reproducción bovina de carne, impulsando el mejoramiento genético en la zona con la raza charolaisse.

“El apoyo a mi iniciativa es muy importante porque estamos en una zona ganadera, pecuaria y agropecuaria donde necesitamos este tipo de empresas que ayuden a prosperar estos negocios ganaderos, y a ofrecer mayor calidad en nuestros productos, lo cual sin los recursos aprobados no me sería posible”, mencionó Briceño.

Además, en esta oportunidad, los recursos de capital semilla del Fondo también llegaron al norte de Casanare, municipio de La Salina, donde Harvey Hernández Toscano, con su empresa Piscifactoria Royal de Casanare, produce y comercializa trucha arco iris con corte mariposa empacada al vacío.

“Gracias al SENA y al Fondo Emprender, de aquí en adelante soy empresario, y no solo beneficio a mi familia, también a mi municipio, porque demostramos que sí se puede lograr recursos para municipios pequeños” dijo Harvey.

La Unidad de Emprendimiento del SENA en Casanare continúa realizando talleres de ideación y formulación de proyectos de acuerdo con los lineamientos del Fondo Emprender, con el fin de lograr que, este año, al Departamento le sean viabilizados nueve planes de negocio.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.