Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El municipio casanareño de La Salina pareciera estar condenado al olvido estatal

El municipio casanareño de La Salina pareciera estar condenado al olvido estatal
Habitantes del municipio de La Salina manifestaron su inconformismo por el olvido en que los tienen sumidos los gobiernos departamental y nacional.

Según la comunidad van a completar un mes con grandes dificultades en la comunicación terrestre. La vía de los libertadores que une con Sácama, presenta 12 kilómetros en pésimo estado y en constante riesgo de derrumbes.

A un kilómetro del municipio hay un abismo y la bancada de la carretera se la llevó el río Casanare, en el peligroso sitio conocido como “El Arenal”.

“Lo que necesitamos es maquinaria, no que nos manden cajitas con paquetes nutricionales. Aquí en La Salina, lo que se requiere es la presencia firme y completa de la Gobernación y el Invías, para ampliar la carretera, hacer alcantarillas y desagües”, afirmó un habitante del municipio fronterizo con Boyacá.

De otra parte, toda la red terciaria de carreteras veredales, prácticamente desapareció con la ola invernal y varios puentes colapsaron, manteniendo aisladas a las comunidades rurales.

Sin luz

El municipio casanareño de La Salina pareciera estar condenado al olvido estatal


Como si fuera poco, desde hace dos días La Salina no cuenta con el servicio de energía eléctrica y la empresa ENERCA no se ha pronunciado.

La región está solicitando pronta intervención del gobierno departamental, pues consideran que los tienen olvidados y que no hay presencia del estado.

“La luz se va a cada rato. No hay desde ayer, le falta mantenimiento a la línea desde Boyacá a La Salina, esa energía cubre también a Sácama donde tampoco tienen luz”, denunció el habitante del municipio.

Para complementar la demostración de que el municipio está condenado al olvido estatal, la única operadora celular que tiene repetidora allí es Claro, compañía que nunca hace mantenimiento a los equipos, por lo que la señal se corta constantemente y el servicio es intermitente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar