Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En foros organizados por Cámara de Comercio Candidatos a Gobernación y Alcaldía de Yopal comprometidos con el turismo

En foros organizados por Cámara de Comercio Candidatos a Gobernación y Alcaldía de Yopal comprometidos con el turismo

Por Yamid Calderón Medina

Apoyar el turismo fue el tema en el que los candidatos a la Alcaldía de Yopal y Gobernación de Casanare concordaron durante el ‘Conversatorio para la Competitividad’, realizado el martes y miércoles en Yopal; organizado por la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) y la Comisión Regional de Competitividad.

Al evento asistieron representantes de diversos renglones de la economía casanareña: arroceros, cacaoteros, palmeros, empresarios del sector turístico y de reconocidas entidades como la Sociedad de Arquitectos, Gobernación de Casanare y Alcaldía de Yopal.

Los empresarios y comerciantes asistentes interrogaron a los candidatos sobre producción, transformación y comercialización de productos agrícolas, comercio, turismo, seguridad ciudadana, infraestructura, servicios públicos, finanzas públicas entre otros. Estos a su vez, expusieron propuestas en torno a cada renglón económico.

El presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, resaltó el éxito “los asistentes quedaron contentos porque el conversatorio es importante para el tejido empresarial del departamento. Comunican y manifiestan inquietudes a candidatos y estos a su vez exponen sus propuestas alrededor de lo que debe ser el desarrollo del departamento”.

Cuatro candidatos a la Alcaldía de Yopal asistieron al conversatorio: Carlos Freddy Mejía, por el Partido de la U; David Emiro Sossa, Movimiento del Maíz; Arsenio Sandoval del Centro Democrático y Leonardo Puentes del Partido Verde.

Los aspirantes a ocupar la Gobernación de Casanare que asistieron fueron Lilian Fernanda Salcedo del Partido Liberal, Alirio Guzmán Guzmán candidato del Partido de la U y Alirio Barrera del Centro Democrático; tres de los seis inscritos.
En foros organizados por Cámara de Comercio Candidatos a Gobernación y Alcaldía de Yopal comprometidos con el turismo
Sobre la asistencia de los candidatos, Carlos Rojas Arenas dijo: “creo que quienes vinieron lo hicieron de manera responsable. Lamentamos que quienes no asistieron no lo hayan hecho”.

Las iniciativas cluster – de Piña, Turismo y Naturaleza, además del Oil & Gas- lideradas por la CCC, fueron bien recibidas por los candidatos; pero todos concordaron en que se debe fortalecer primordialmente el tema turístico en Casanare, pues se ha establecido como un fuerte renglón económico.

Durante su discurso en la instalación de cada una de las sesiones del conversatorio, el presidente ejecutivo de la CCC afirmó que los indicadores económicos en Casanare “reflejan que las cosas empiezan a mejorar. Se ha mejorado la ocupación hotelera, número de pasajeros en vuelos; se están creando 12 empresas por día en el departamento. Se tiene más dinamismo en economía. La industria petrolera se ha ajustado a lo que el mercado pide y el turismo está saliendo adelante”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar