Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia se capacita sobre sistemas de posicionamiento global

Corporinoquia se capacita sobre sistemas de posicionamiento global
Funcionarios de Corporinoquia recibieron una capacitación en aplicaciones del uso de GPS. El taller teórico – práctico fue dictado por Corpoica que capacitó a diferentes instituciones del departamento de Casanare.

El objetivo principal de la capacitación fue enseñar diferentes técnicas para utilizar los sistemas de posicionamiento global – GPS, su calibración y la utilización de herramientas como el madshus y madmaker las cuales permiten dibujar los puntos que se toman en el dispositivo para descárgalos y visualizarlos cartográficamente en el computador.

A su vez, se dio a conocer la forma más efectiva a la hora de tomar la georeferenciación de puntos y así reducir el margen de error que poseen los dispositivos GPS.

El conocimiento adquirido permite a los funcionarios de Corporinoquia fortalecer procesos enfocados a la georeferenciación para viabilidad de predios, controles y seguimiento a medidas de compensación, verificación de áreas como explotación minera, puntos de captación, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar