Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Serios cuestionamientos a la labor de la Policía hicieron gremios de Casanare

Serios cuestionamientos a la labor de la Policía hicieron gremios de Casanare

Durante una reunión este jueves, de directivos de la Cámara de Comercio de Casanare con el comandante de la Policía en el departamento, Coronel Raúl Pardo Casas para evaluar la situación de inseguridad, se escucharon múltiples denuncias e inconformismo con la labor de las autoridades.

Dudas sobre labor de CAI Móvil en la carrera 21 de Yopal

Una de las denuncias más delicadas contra la Policía, la hizo el funcionario de la Cámara de Comercio, Carlos Casas García, quien afirmó que el personal uniformado que presta vigilancia en el CAI Móvil de la Carrera 21 entre calles 13 y 14 tiene convivencia con los distribuidores y consumidores de alucinógenos.

Expresó su inconformidad por la falta de resultados en el control al microtráfico de sustancias psicoactivas, cuando se ha suministrado a la Policía suficiente información de los sitios donde se expenden.

Serios cuestionamientos a la labor de la Policía hicieron gremios de Casanare

Buenos vehículos y equipos… pero pocos resultados

La inseguridad se sigue incrementando con afectación a la ciudadanía y el comercio de Yopal, afirmó el Presidente del Consejo Comercial y Empresarial, Nelson Forero.

El dirigente expresó al Comandante de la Policía en el departamento que no se observan resultados para combatir el delito.

“La Policía tiene buenas instalaciones, vehículos y equipos de comunicaciones, pero continuamos sitiados por los delincuentes”, enfatizó.

Excesos en operativos a establecimientos nocturnos

La Asociación de Comerciantes Nocturnos de Yopal denunció excesos de la Policía en los operativos de control que adelanta los fines de semana en bares y tabernas.

No estamos en contra de las acciones de la fuerza pública, lo que cuestionamos es la manera como proceden para verificar los antecedentes de quienes acuden a los centros de diversión, aclararon voceros de la organización.

Dijeron que los operativos de la manera como los adelantan, ahuyentan a los clientes y afectan las ventas de licores.

Serios cuestionamientos a la labor de la Policía hicieron gremios de Casanare

Crecen abigeato y el sacrificio clandestino

El Presidente de la Cadena Ganadera de Casanare Hugoberto Huertas dijo que el abigeato y el sacrificio clandestino de ganado se mantienen a pesar de los controles de la Policía.

Lamentó las decisiones judiciales que dejan en libertad a los ladrones de ganado, quienes posteriormente en retaliación se convierten en extorsionistas.

Propuso el fortalecimiento de operativos que garanticen la seguridad rural.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar