Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades afro exigen disculpas públicas a funcionaria de la Gobernación de Casanare

Comunidades afro exigen disculpas públicas a funcionaria de la Gobernación de Casanare
Integrantes de la mesa departamental de Afrodescendientes solicitaron a la Directora de la Gestión del Riesgo, Adriana Hernández, que presente disculpas públicas por un episodio que consideraron como discriminación racial contra la abogada Jenny Cáceres.

Los líderes de las comunidades negras se reunieron ayer con la Secretaria de Gobierno Departamental, Marleny Gutiérrez Oropeza, a quien informaron de las acciones judiciales que emprenderán en caso que la funcionaria siga indiferente con lo ocurrido.

“La denuncia para presentar en la Procuraduría está lista, si no se disculpa”, dijeron voceros de los afrodescendientes.

Por su parte, Francisco Córdoba Duque, como Consejero departamental de cultura y miembro del Consejo Departamental de Comunidades Negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras asentadas en Casanare, rechazó el hecho, que calificó de infamia y falta de respeto contra una integrante de la comunidad afro.

Las organizaciones de comunidades negras de Casanare anunciaron para hoy un pronunciamiento de respaldo a la abogada Jenny Cáceres. Milena Camacho, Presidenta de la Asociación de Mujeres, Profesionales y Jóvenes Afrocolombianos radicados en Casanare, dijo que el caso ya fue puesto en conocimiento del Ministerio del Interior.

Según la abogada Jenny Cáceres, fue víctima de discriminación racial el pasado viernes en el edificio de la Secretaría de Gobierno, luego que la funcionaria de Gestión del Riesgo le dijera que “odiaba a los negros por ser personas insignificantes”.

Adriana Hernández, expresó que las cosas no fueron como las plantea la abogada, que jamás hubo discriminación y que se trata de un inconveniente personal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar