Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 23 mil millones de pesos en nuevos proyectos de gasificación en Casanare

Más de 23 mil millones de pesos en nuevos proyectos de gasificación en Casanare
Los municipios de Maní, Yopal, Chámeza, Trinidad y Monterrey, se verán favorecidos con cinco nuevos proyectos de gasificación que iniciarán los próximos días, según se informó.

Maní

En Maní se contempla la construcción de 108 kilómetros de red de gas domiciliario para las veredas Amparo, Macuco, Chavinave y Guafal Pintado.

La inversión es de $ 2.486´206.000, para beneficiar 204 familias.

Sector rural Yopal

Se prevé la construcción de 180 kilómetros de red de gas domiciliario que brindarán el servicio a 400 familias.

La inversión es de 5.466´174.000 mil pesos, para las veredas Brisas del Oriente, Villa del Carmen, La Reserva, Palo Bajito, Mata de Limón, Los Aceites, Naranjito, Floreña y El Palmar.

Trinidad

$ 6.190´343.000 es el valor del contrato para la construcción de redes de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural para las veredas Matapalo, El Valle, San Pedro, Paso Real De La Soledad, La Esperanza, San Vicente, La Morita, El Toro, El Convento y Palmar.

467 familias de estos sectores del municipio de Trinidad recibirán gas directamente en sus casas.

Chámeza y Recetor

Allí se invertirán más de 3.000´000.000 millones de pesos, en la construcción de la red troncal y redes de distribución de gas natural para las cabeceras de Recetor, incluido el Centro Poblado de Pueblo Nuevo, y Chámeza, así como el área de influencia del trazado de la red troncal en el departamento.

179 familias del área de influencia y 450 del casco urbano de Chámeza, tendrán acceso a gas.

Monterrey

La inversión es de $5.545´000.000, para el proyecto de construcción de la red de gas domiciliario para las veredas Iximena, Vigía, Santa Marta, Caño Rico, Guafal, La Palmira, Barbascos y los centros poblados de Guafal, Palo Negro y Brisas del Llano, beneficiando a 405 familias.

Las obras se espera sean entregadas en el mes de diciembre. La Unidad de Gasificación de la Secretaría de Obras, ha destinado recursos superiores a los 20 mil millones de pesos para gasificación en el departamento, dando prioridad a comunidades veredales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar