Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos estudiantes de Casanare recibieron becas de estudios de ‘Bachilleres Ecopetrol’

Dos estudiantes de Casanare recibieron becas de estudios de ‘Bachilleres Ecopetrol’
La ceremonia de premiación se realizó en Bogotá y contó con la presencia del presidente de Ecopetrol y representantes del Gobierno Nacional. Dos jóvenes casanareños fueron seleccionados dentro del grupo de 70 mejores bachilleres del país del 2014, a quienes el programa ‘Bachilleres Ecopetrol’ entregó una beca que asume el pago de la totalidad de la carrera que los jóvenes escojan en cualquier universidad, además de auxilios para alojamiento y libros.

Se trata de los estudiantes Dixye Alejandra García Torres, egresada del Colegio Alianza Pedagógica y Juan Sebastián Barrera Barrera que fueron seleccionados por su excelencia académica al haber logrado ubicarse entre los tres mejores ICFES del departamento de Casanare y por su condición económica.

Ellos comenzaron desde esta semana sus estudios de Comunicación Social en la Universidad de La Sabana y de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Los Andes, ambas en Bogotá.

Bachilleres Ecopetrol nació como una iniciativa de responsabilidad social de la empresa hace 29 años y desde esa fecha ha beneficiado a 1.300 personas. La inversión supera los $50.000 millones.

Para la selección de los becarios se tienen en cuenta dos criterios: excelencia académica, medida a través del puntaje ICFES, y condición económica. La beca se otorga a un hombre y una mujer por cada departamento y por comunidades indígenas y negras.

En el transcurso de los últimos ocho años ha sido el puntaje del ICFES, como indicador de excelencia académica, el criterio más frecuente de selección en los beneficiarios del programa.

La notificación de los seleccionados se hace a través de sicólogos, lo que permite el acercamiento al estudiante y su familia a Ecopetrol con el fin de reducir ansiedad por los eventos que continúan; brindar información suficiente sobre las condiciones de uso del beneficio; los aspectos de mayor interés de la ceremonia de premiación y una orientación a padres y seleccionados surgida a partir de la experiencia, sobre la toma de decisiones de elección de carrera, de universidad y por lo tanto de ciudad donde habitará y la red de apoyo con que cuenta.

Bogotá es el destino preferido para estudiar, esto se debe posiblemente a la gran variedad de oferta de universidades y carreras. Algunas ciudades como Medellín, Bucaramanga y Cali también son consideradas por los beneficiarios como ciudad para formarse profesionalmente.

Una vez son seleccionados como beneficiarios del programa, los estudiantes eligen la universidad donde estudiarán. La mayoría opta por una universidad privada en Bogotá, destacándose entre estas la universidad de los Andes y la Javeriana. Y en materia de universidades públicas, la Nacional es la más escogida.

Si bien no hay una tendencia destacada en materia de carreras, medicina, ingeniería y derecho son las que marcan las preferencias de los mejores bachilleres del país becados cada año por Ecopetrol.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar