Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incoder entrega hoy subsidios del Estado a 89 Familias casanareñas productoras de café

Incoder entrega hoy subsidios del Estado a 89 Familias casanareñas productoras de café
Casanare un departamento que incursiona en el mercado nacional en la producción del sector caficultor, hoy es reconocido a este mismo nivel como potencial reglón del comercio y la economía en la producción Agrícola de la región Orinoquia.

El INCODER a través la Dirección Territorial de Casanare y en convenio N° 610 - 01 con la Gobernación, entregarán hoy 4 de septiembre las resoluciones de notificación de adjudicación del recurso económico de la cofinanciación de proyectos productivos a las cuatro asociaciones casanareñas de caficultores beneficiadas de la estrategia proyectos productivos de desarrollo rural con enfoque territorial PPDRET.

El evento se realizará en el Auditorio del Colegio Braulio González en la sede centro a partir de las 2 de la tarde y se contará con el acompañamiento del Gobernador, el Secretario de Agricultura, ganadería y Medio Ambiente Alexis Duarte Torres, los Alcaldes de Monterrey, Nunchía, Yopal y Sácama y el Subgerente de Gestión y Desarrollo productivo del INCODER Doc. Juan Manuel Londoño.

El desarrollo de la estrategia PPDRET ha tenido un proceso de ocho meses de trabajo, iniciando con la socialización de la misma en 5 municipios del Departamento.
Se hizo un trabajo de diagnóstico participativo de las verdaderas necesidades de cada Asociación, con el propósito fundamental de diseñar proyectos ajustados a los requerimientos de cada uno de ellos; esta fue nuestra principal herramienta para la formulación de proyectos productivos viables económica social y medio ambientalmente.

Las actividades realizadas con los miembros de las Asociaciones de caficultores, contemplaron visitas a campo, socializaciones, talleres participativos, actividades que no hubiesen sido posibles sin la disposición y la participación de los asociados en las diferentes etapas del proyecto.

A pesar del escepticismo inicial de algunas Asociaciones en procesos de apoyo financiados por el Estado, hoy se entregan oficialmente la cofinanciación de estos proyectos, que les permitirá fortalecer de manera efectiva sus cultivos y mejorar la calidad de vida de cada una de estas familias emprendedoras que creyeron en esta estrategia.

Las Asociaciones beneficiadas son: Asociación de Familias Desplazadas Unidas de Monterrey Casanare ASFADESUM con un total de 12 familias, Asociación de productores de Café de Nunchía y Paya ASOPROCAFENPA con un total de 30 familias, Asociación de Cafeteros de Sácama ASOCASAC con un total de 32 familias y Asociación de Caficultores del Pie de Monte ASOCPIEDEMONTE del corregimiento del Morro con un total de 15 familias.

La estrategia invertirá un total de $ 964.128.000 Millones, el valor correspondiente a la Gobernación es de $114.128.000 millones en bienes y servicios, el aporte del INCODER corresponde a $850.000.000 millones de pesos. Es importante resaltar que el INCODER a través de la Dirección Territorial Casanare ha invertido desde el 2013 más de $2.600.000.000 millones de pesos en subsidios de proyectos productivos, permitiéndonos cumplir con el propósito de mejorar la calidad de vida del productor rural de esta región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar