Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNACIÓN CONSIGUIÓ QUE 40 PERSONAS CON DISCAPACIDAD FUERAN VINCULADAS LABORALMENTE

GOBERNACIÓN CONSIGUIÓ QUE 40  PERSONAS CON DISCAPACIDAD FUERAN  VINCULADAS LABORALMENTE
La Gobernación de Casanare, a través de Acción Social, ha logrado vincular laboralmente en el comercio y empresas de la región a 40 personas con discapacidad parcial, en desarrollo del programa de socialización y sensibilización a trabajadores y empresarios para que conozcan de las bondades tributarias y sociales de vincular a este grupo de personas, según explicó Lilia Isabel Moreno, titular de esa dependencia.

Entre tanto, Luz Mary Parra, coordinadora del programa, explicó que inicialmente se tomaron como municipios pilotos Villanueva y Yopal, donde con resultados satisfactorios se realizó la gestión e información necesaria a funcionarios privados y publicos.

La capacitación y sociacilizacion se ha desarrollado con expertos en el tema adscritos al Instituto Nacional de Sordos (INSOR) y el Instituto Nacional para Ciegos (INCI).

La base de datos para localizar a las personas que se benefician del programa se obtuvo gracias al apoyo conjunto de las secretarías de Educación y Salud de la gobernación de Casanare, que han venido desarrollando otros programas para favorecer a la población discapacitada del departamento.

Los beneficiados del programa tienen discapacidad cognitiva, física y visual mínima, es decir que en medio de su limitación son personas funcionales, explicó Luz Mary Parra.

Para los dias 16 y 17 de noviembre se planea llegar con la orientación y socialización a los municipios de Aguazul y Tauramena, para ampliar el número de personas con discapacidad vínculadas laboralmente en el departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar