Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EMPRESARIOS Y COMERCIANTES A VINCULAR LABORALMENTE A PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EMPRESARIOS Y COMERCIANTES A VINCULAR LABORALMENTE A PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD
Un llamado especial a comerciantes, empresarios y entidades del sector público para que brinden oportunidades laborales a las personas en condición de discapacidad, formuló la Secretaría de Acción Social de Yopal, recordando que existen beneficios para las empresas que generen puestos de empleo para este sector de la población vulnerable.

Lilian Quintero, funcionaria de esa dependencia, indicó que a pesar de existir normatividad que genera beneficios, especialmente tributarios, para las empresas que contraten personal en condición de discapacidad, en la práctica es relativamente bajo el número de empresas y entidades que lo hacen.

“Si nosotros nos ponemos a ver las habilidades de dicha población son mucho más hábiles que todos nosotros que tenemos las manos, los pies, los ojitos, los oídos, específicamente nosotros necesitamos que haya una inclusión laboral a nivel del municipio de Yopal con las diferentes entidades” anotó la funcionaria.

Actualmente la Alcaldía de Yopal a través de las diferentes Secretarías y entidades descentralizadas tiene vinculadas a 23 personas en condición de discapacidad, dando cumplimiento a los postulados del Plan de Desarrollo “Yopal con Sentido Social”.

“Se está haciendo un gran esfuerzo a través de la Secretaría de Hacienda, la ESE Salud Yopal, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, la Secretaría de Educación, Red Unidos, la Secretaría General, Acción Social, eso es solamente la Administración Municipal pero necesitamos que haya alianzas con las diferentes Empresas para que nos ayuden a vincular esta población”, manifestó Lilian Quintero.

Recuerde:

Las Empresas que contratan personas con discapacidad ganan en:

Posicionamiento frente a los diferentes grupos u organizaciones con los que se relacionan, haciendo visible su Responsabilidad Social Empresarial.

Ambientes laborales más productivos e inclusivos al ofrecer ejemplos de vida a los demás trabajadores, que implican el reconocimiento del otro, respetando así la diferencia y aprendiendo de ella.

Exenciones tributarias y otros incentivos otorgados por la Ley Colombiana.

Si adelantan sus procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad a través del Programa Pacto de Productividad, recibe adicionalmente asesoría, acompañamiento y capacitación.

La Ley 361 de 1997 creó mecanismos para integrar a las personas con alguna limitación, entre ellas una serie de estímulos tributarios y ventajas competitivas para quien les vincule mediante contrato de trabajo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar