Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CÁMARA APROBÓ LEY QUE BENEFICIA A POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD

CÁMARA APROBÓ LEY QUE BENEFICIA A POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD
Por Sandra Garzón

El objetivo de la ley es garantizar y asegurar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad, dijo el coordinador ponente Camilo Andrés Abril.

Se establece asegurar que las empresas de salud presten un servicio asequible cerca al lugar de residencia de la persona y según el caso asistencia domiciliaria residencial. El Ministerio de Hacienda no grabará con aranceles los implementos deportivos para esta población, y obliga al SENA a implementar el servicio de interpretes en todos los programas, con el fin de garantizar el ingreso laboral a la población en condición de discapacidad.

Este proyecto obliga a los próximos gobernadores y alcaldes tener en cuenta dentro de los planes de desarrollo la inclusión de políticas públicas que garanticen el ejercicio total y efectivo de sus derechos. Y los recursos que sean destinados por los municipios y departamentos para las personas en condición de discapacidad deben ser concertados con el sector, además es obligatorio veedurías integradas por personas en condición de discapacidad, explicó el congresista Camilo Abril.

El 6% de la población en Colombia son personas en condición de discapacidad y el 77% de esta viven en pobreza extrema.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar