Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE DISCAPACIDAD PRESENTO LOS PROGRAMAS PARA LA POBLACION CON DISCAPACIDAD

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE DISCAPACIDAD PRESENTO LOS PROGRAMAS PARA LA POBLACION CON DISCAPACIDAD
El comité Departamental de Discapacidad se reunió con el objetivo de reformular el plan de acción y revisar la oferta actual por parte de las entidades públicas y privadas en salud, educación, vivienda, recreación y deporte para la población con discapacidad.

Indicaron los representantes de las entidades que en el tema de vivienda se cuentan con cupos para mejoramientos de vivienda o construcción de vivienda en lote propio para las familias que tienen niños menores de 5 años, para lo cual deben radicar en la oficina de vivienda departamental la solicitud del subsidio, copia del documento de identidad, copia del certificado de discapacidad y del Sisben.

En cuanto al tema de educación se está facilitando en 18 municipios la orientación y herramientas tecnológicas en las aulas escolares para la inclusión de los niños con discapacidad leve y moderada. La contratación de 32 profesionales en fonoaudiología, terapia física y ocupacional, psicología e intérpretes de lenguaje de señas entre otros ha facilitado el aprendizaje a 732 estudiantes.

De igual manera se enfatizó en el programa de seguridad alimentaria y nutricional aprobado por el OCAD que beneficia a 1.800 personas con discapacidad y que tendrá una duración de 10 meses. La entrega de 200 ayudas técnicas por parte de acción social departamental y el entrenamiento en el manejo de estas, así como los encuentros deportivos y culturales que se tienen programados a nivel municipal y departamental como fomento a los estilos de vida saludable de esta población.

Durante esta reunión el Doctor Juan Pablo Riveros Vargas, Secretario de Salud Departamental resalto la obligación de las EPS en el suministro de prótesis, ortesis y dispositivos ortopédicos contemplados en el nuevo POSS así como el trabajo interdisciplinario que ha realizado la administración “La que Gana es la Gente” por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar