Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

11.143 PERSONAS EN CASANARE PRESENTAN ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD

11.143 PERSONAS EN CASANARE PRESENTAN ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD
La política pública de discapacidad, contará con un plan de acción mínimo para cinco años, y está enfocada a cubrir las necesidades en educación, vivienda, salud, cultura, recreación y deporte para la población con discapacidad en el Departamento.

Según el último censo realizado, Casanare tiene actualmente 11.143 personas con algún tipo de discapacidad, por lo tanto al implementar esta política se estarían incluyendo en los programas de impacto social que hacen parte del plan de desarrollo de los municipios y del departamento.

De acuerdo con Sonia Lozano González, secretaria técnica del Comité de Discapacidad, a través de la Secretaría de Salud departamental se está gestionando ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP) la viabilidad para el proyecto de ayudas técnicas a menores de 18 años y adultos mayores.

De igual manera, la secretaria de Educación cuenta con el aula denominada “Conectando sentidos” que permite a la población con discapacidad acceder a servicios como educación en línea, lectura de libros, navegación en internet, escuchar música o hacer amigos a través del chat, gracias a la tecnología accesible que ha sido creada especialmente para atender sus necesidades.

Adicionalmente, el SENA ha capacitado y formado en archivística a 32 personas con discapacidad, las cuales cuentan con el conocimiento y la capacidad de laboral para desempeñarse en la empresa pública y privada, logrando de esta manera un ingreso económico que les permita mejorar su calidad de vida, puntualizó Lozano González.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar