Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vivienda acorde a sus necesidades tendrá población con discapacidad de Casanare

Vivienda acorde a sus necesidades tendrá población con discapacidad de Casanare
20 familias del departamento se beneficiarán con el programa de la administración departamental “Viviendas sin límites”, iniciativa que propende adecuar las unidades habitacionales acorde a las necesidades del miembro del hogar en condición de discapacidad.

El programa que se adelantará inicialmente en 20 hogares ubicados en los municipios de Yopal, Pore y Paz de Ariporo, tiene un estimativo presupuestal de $ 450 millones y es direccionado por la oficina de vivienda de Casanare, Acción Social al igual que la secretaría de salud.

“Vamos a beneficiar a 20 personas y a sus familias, lo que se busca con este proyecto es poder habilitar la vivienda según las necesidades de la persona en condición de discapacidad”, dijo Narda Consuelo Perilla, Directora de Vivienda departamental.

La funcionaria agregó que los subsidios son focalizados de acuerdo a la condición de discapacidad por lo que cada uno de los mejoramientos financieramente está distribuido de acuerdo a las áreas y remodelaciones o construcciones que se deban hacer.
Vivienda acorde a sus necesidades tendrá población con discapacidad de Casanare
“Cada subsidio es de diferente valor, así que algunos ascienden a los $ 12 millones y otros a los $ 32 millones, cifra que varía según las obras al intervenir en la vivienda”, expresó Perilla.

Aseguró que, ya recibió directrices del mandatario departamental, Marco Tulio Ruiz Riaño para que se inicie a formular una segunda etapa de este proyecto con ello beneficiar a igual número de familias, se tiene previsto favorecer hogares en los municipios de Paz de Ariporo, San Luis y Trinidad.

Por su parte, Sandra Patricia Martínez, de Acción social del departamento aseguró que los subsidios de mejoramiento de vivienda se otorgaron a la población teniendo en cuenta definidos criterios de selección, “el tipo de discapacidad, el estrato socio económico, la puntuación del Sisben, así como la certificación médica, fueron aspectos claves a la hora de asignar estos mejoramientos de vivienda”.

El déficit de vivienda para la población en condición de discapacidad de Casanare está por encima de las 13.000 solicitudes según estadísticas de la Dirección de Vivienda de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar