alcaldia de yopal para pienza decide
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Listo plan de acción departamental en discapacidad para 2016

Listo plan de acción departamental en discapacidad para 2016
Luego de 7 mesas de concertación con representantes del comité departamental de discapacidad e instituciones públicas y privadas, se consolidó el Plan de Acción en discapacidad para el año 2016, el cual permitirá garantizar los derechos a esta población en Casanare.

Dentro de los compromisos que adquirieron se destacan en la mesa de vivienda: garantizar la participación en los programas de mejoramiento, construcción en sitio propio y vivienda sin fronteras.

En salud, la Secretaría se encargará de oficiar a las EPS para que prioricen la atención diferencial, disminuyan la tramitología para autorización de servicios y la entrega de ayudas técnicas del Plan Obligatorio de Salud (POS).

En materia educativa los compromisos tienen que ver con la caracterización de la población con discapacidad para vincularla a las aulas, la realización de talleres de formación a docentes, apoyos pedagógicos y didácticos.

“El SENA capacitará a empresarios en normativas de inclusión laboral y los beneficios que reciben, con el fin de calificar por competencias”, dijo Laura Torres, referente de Promoción Social, de la Secretaría de Salud Departamental.

En la mesa de productividad y empleo, se llegó al acuerdo de la implementación de un programa de seguridad alimentaria para la población rural, el cual será liderado por la Secretaría de Agricultura, proyecto encaminado a la siembra de cultivos que garanticen ingresos para esta comunidad.

“También fueron socializadas las normativas en diseño universal y espacio público por parte de las secretarías de Obras y Planeación, que garanticen la movilidad de esta comunidad”, agregó Laura Torres.


Comentarios

Cerrar
Cerrar