Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Adjudicada licitación El Crucero-Pajarito de la Transversal del Cusiana

Adjudicada licitación El Crucero-Pajarito de la Transversal del Cusiana
El contrato para hacer las obras de mejoramiento en la vía El Crucero-Pajarito fue adjudicado al consorcio ecuatoriano Vías Para La Equidad 046, que en audiencia pública realizada por el Instituto Nacional de Vías (Invías), se impuso entre 38 diferentes empresas de ingeniería.

“Esta es una muy buena noticia para los habitantes y empresarios del oriente colombiano, que se verán beneficiados con los trabajos que se llevarán a cabo en 14,8 kilómetros entre El Crucero y Pajarito, con una inversión de $70.652 millones”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras al recordar que este tramo vial hace parte de la Transversal del Cusiana que une a los departamentos de Boyacá y Casanare.

Entre las obras incluidas en el proyecto se encuentra el mantenimiento de diferentes puntos de la vía que va desde el sitio conocido como El Crucero, pasando por Curisí hasta llegar a Pajarito. Igualmente, el consorcio seleccionado deberá adelantar obras de mejoramiento en puentes, viaductos y curvas, además de hacer trabajos de reparación y ampliación de las estructuras para la conducción de aguas superficiales, realce y construcción de muros de contención, y mejorar la señalización vertical y horizontal de la carretera.

El mejoramiento de esta vía garantiza una adecuada conexión entre los departamentos de Boyacá y Casanare con la Orinoquía, donde unos 450.000 habitantes podrán transitar de forma más cómoda, rápida y segura. Durante los 31 meses que debe durar la ejecución de las obras, contados a partir de la suscripción del acta de inicio del contrato, se crearán más de 480 nuevos empleos.

El pasado 22 de abril sobre esta misma vía, la Transversal del Cusiana, inauguró el Viaducto de Peña de Gallo, de 360 metros de longitud, y en el cual el Gobierno Nacional invirtió $23.548 millones.

El Consorcio Vías para la Equidad 046 esta integrado por Hidalgo e Hidalgo Colombia SAS con un 70% e Hidalgo e Hidalgo SA sucursal Colombia con una participación del 30 %.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar