Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se firma el acta de inicio de la vía El Crucero - Pajarito

Hoy se firma el acta de inicio de la vía El Crucero - Pajarito
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, acompañado de los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao, Transporte, Natalia Abello y el Director del Invías, Carlos García, firma hoy el acta de inicio de la vía El Crucero - Pajarito, en un evento programado para las 4:30 de la tarde en el Parque de La Villa, de Sogamoso (Boyacá).

En la vía El Crucero - Pajarito, se invertirán $70.652 millones, que incluyen trabajos de pavimentación y mejoramiento en 14,8 kilómetros.

En el marco del Plan estratégico de Obra Pública “Vías para la Equidad”, Al inicio del proceso licitatorio para el mejoramiento, gestión predial, social y ambiental del corredor “Transversal del Cusiana” en el tramo El Crucero – Pajarito, se había anunciado que se invertirían $95.000 millones para la intervención de 14.8 kilómetros de los 102 que tiene todo el corredor, sin embargo sin mayores explicaciones el Gobierno Nacional le recortó $ 25.000 millones.

La intervención durará 31 meses y anuncia que generará más de 480 empleos, durante la construcción de la vía que garantiza la interconexión de los departamentos de Boyacá y Casanare con la Orinoquía.

Los recursos permitirían la terminación de las obras del puente de La Granja, la construcción de un viaducto en el sector de El Tobogán y la pavimentación de tramos que se encuentran destapados.

El proceso se inició el pasado viernes 24 de julio con la publicación de los pre-pliegos.

La agenda del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para hoy incluye la suscripción de actas de inicio para tres carreteras de Boyacá, en donde el Gobierno Nacional, a través del Invías, destinó recursos por más de $181.000 millones.

Con una inversión de $97.038 millones, serán pavimentados 10 kilómetros entre el sector conocido como Dos y Medio en Puerto Boyacá y el municipio de Otanche. Igualmente serán intervenidos 4,8 kilómetros entre Otanche y Pauna. Este trayecto hace parte de la Transversal de Boyacá.

Durante la jornada, los boyacenses no solo recibieron noticias viales, en Duitama, 62 familias de escasos recursos recibirán las llaves y escrituras de sus nuevos apartamentos en la Urbanización Amanecer, los cuales adquirieron gracias al Programa Casa Ahorro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar