Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En enero iniciará inversión de más de 70 mil millones en la vía del Cusiana

En enero iniciará inversión de más de 70 mil millones en la vía del Cusiana
El Vicepresidente de la República German Vargas Lleras, presidió ayer en Sogamoso la firma del acta de inicio para el tramo de vía comprendido entre el sector de El Crucero y el municipio de Pajarito.

Al evento asistió en representación de Casanare el Director de Planeación Luis Eduardo Castro, quien señaló que esta vía es de vital importancia para el transporte de los productos agrícolas producidos en el departamento y, a su vez, porque se fortalecerá este corredor para el tránsito de turistas desde el interior del país hacia los llanos orientales.

El proyecto tendrá una inversión de $70.652 millones, con los cuales se realizarán obras de infraestructura y pavimentación de cerca de 10 kilómetros que conectarán los viaductos existentes.

Por su parte, el Director de Invías Nacional, Carlos García Montes, precisó que se terminará el puente de La Granja, el cual tuvo un proceso de expropiación, a fin de poder continuar con el proyecto. Igualmente se realizará la pavimentación que permitirá conectar a 13 viaductos que garantizarán continuidad en este corredor.

También serán arreglados los puntos críticos entre el sector de Peña de Gallo y El Crucero, que fueron afectados por el invierno, donde se registró pérdida de la banca en este carreteable.

En enero próximo iniciaría la etapa de pre-construcción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar