Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protestas contra Holcim y Argos mantuvieron bloqueada vía del Cusiana

Protestas contra Holcim y Argos mantuvieron bloqueada vía del Cusiana
Un grupo de habitantes de la provincia de Sugamuxi, encabezados por Cesar Pachón y Aida Avella, realizaron una movilización ayer en el sector conocido como “El Pedregal”, en la vía El Crucero – Aguazul.

La protesta en contra de las empresas Argos y Holcim, reclamaba que se contrate mano de obra de Boyacá y acusaba a dichas compañías multinacionales de serias afectaciones de salud a los pobladores por enfermedades respiratorias causadas por la operación de sus plantas industriales.

Igualmente responsabilizan a dichas empresas de que con sus actividades vienen agotando los recursos naturales como el agua.

Los manifestantes realizaron bloqueos intermitentes en la vía del Cusiana.

El Ingeniero César Pachón, líder de la movilización, afirmó que en el sector “El Pedregal”, varias viviendas se han ido agrietado debido a la explotación minera.
Protestas contra Holcim y Argos mantuvieron bloqueada vía del Cusiana
Por su parte, Aida Avella, justificó que se les está pidiendo a las Compañías trabajo para las personas de la Provincia del Sugamuxi, como parte de su responsabilidad social.

También se presentaron protestas en las plantas de Holcim y Argos en jurisdicción de Nobsa, en donde los manifestantes, impidieron el ingreso y salida de vehículos.

Al finalizar la jornada la fuerza pública despejó las vías mediante un operativo policial. “La paz del presidente Santos no puede ser la represión y el impedimento de las manifestaciones pacíficas, enviando ESMAD. Esa no es la paz”, afirmó César Pachón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar