Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protestas en Morichal por explotación de material en el río Charte

Protestas en Morichal por explotación de material en el río Charte
Una manifestación pacífica adelantó la comunidad de la vereda San Rafael de Morichal, debido a los incumplimientos por parte de las personas que explotan material del Río Charte de manera desbordada, según denunciaron.

La carretera por dónde sacan dicho material está en pésimas condiciones, produciendo a su vez enfermedades respiratorias a las personas de dicho sector, señaló Rafael González, vocero de la comunidad.

“A su vez que en este sector se encuentra una escuela y estos vehículos no respetan los límites de velocidad poniendo en riesgo a personas y animales”, afirmó.

Uno de los dueños de las canteras amenazó a los manifestantes con enviar a efectivos del ESMAD, pero no dio ningún tipo de solución a las problemáticas de este sector.

Según se comentó la asociación de paleros de San Rafael tenia los derechos para explotar esa área del río, pero hace un par de años de manera voluntaria vendieron sus derechos. Ahora el dueño de la cantera explota como quiere, usa maquinaria pesada y elimino la mano de obra del sector.

Igualmente se cuestionó la intervención de la autoridad ambiental en la inspección, vigilancia y control de canteras y demás sistemas extracción de recursos naturales en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar