Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SABANALARGA OBTUVO PRIMER PUESTO EN GARCERO DEL LLANO FASES DEPARTAMENTAL Y NACIONAL

SABANALARGA OBTUVO PRIMER PUESTO EN GARCERO DEL LLANO FASES DEPARTAMENTAL Y NACIONAL

Por: Adriana Alexandra Ardila

Con gran satisfacción recibió Sabanalarga la noticia sobre el desempeño de la jovencita Marilin Sanabria quien obtuvo el primer puesto en la modalidad de voz recia categoría juvenil en el Garcero del Llano, fases Departamental y Nacional realizado recientemente en Yopal.

Marilin cursa sus estudios de bachillerato en el colegio Jorge Eliécer Gaitán y además ha sido una alumna destacada en las escuelas de formación de la Casa de la Cultura Municipal, en las modalidades de canto e interpretación de instrumentos.

Asimismo, ‘La Perla de Casanare’ logró con Julio César Sanabria el segundo lugar en voz pasaje categoría infantil fase departamental.

El Mandatario local, señor Juan Bernal y el secretario de Desarrollo Social, Luis Ramón Rodríguez enviaron un cordial saludo de felicitación a Marilin y a Julio César por su buen desempeño artístico, así como al resto de la delegación sabanalarguense que hizo presencia en la capital del departamento.

Es importante reseñar que el Garcero del Llano es un proyecto pedagógico cultural, implementado en Casanare para las Instituciones Educativas, que busca fortalecer la identidad desde la escuela.

En este certamen que se efectúa nivel municipal y departamental se promueve la música, el baile del joropo, la danza, el contrapunteo, el poema, las artes, la gastronomía criolla y las comparsas; es la viva expresión del patrimonio cultural, y el resultado del esfuerzo colectivo de padres de familia, estudiantes, docentes, directivos docentes, artistas e instructores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar