Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“NO HAY UN SOLO PESO PARA LAS FESTIVIDADES DE LOS MUNICIPIOS DEL NORTE DEL DEPARTAMENTO”: MARTHA GONFRIER

“NO HAY UN SOLO PESO PARA LAS FESTIVIDADES DE LOS MUNICIPIOS DEL NORTE DEL DEPARTAMENTO”: MARTHA GONFRIER
La Gobernadora de Casanare, Marta Inés Gonfrier Sarmiento, lamentó que sea la cultura uno de los sectores que más perjudicado resultó con la decisión de la Asamblea Departamental de no aprobar en su totalidad el adicional por $62.000 millones que contemplaba el proyecto presentado a su consideración.

“Teníamos la esperanza de poder realizar las festividades de los municipios del norte del departamento, pero realmente no quedó un solo peso”, dijo la mandataria seccional al advertir que Cultura no es solamente las festividades, es también artes plásticas, capacitaciones a los bibliotecarios, teatro, cine, actividades para desplazados y afrocolombianos, entre otros sectores. “Somos diversos y tenemos una expresión cultural muy amplia en Casanare”, agregó.

Explicó la mandataria que la estampilla genera unos recursos, que en este caso se destinan a la cultura, los cuales entran a caja, y lo que le estábamos pidiendo a la Asamblea era que los adicionara al presupuesto para poder hacer la ejecución normal del gasto, que es competencia del gobernador”.

En este caso los diputados no quisieron aprobar la adición de estos recursos que ya están en caja, lo cual significa que una gran cantidad de proyectos que existen desde que llegué a la administración, que no me los inventé yo, y que están radicados en la Dirección departamental de Cultura, se quedarán sin ejecutar.

Es una lástima porque finalmente se perjudica a los gestores culturales y se frustra la esperanza y la ilusión de las comunidades, en un departamento tan culturalmente diverso, pero con ausencia de oportunidades en este campo.

Recordó la gobernadora que la Asamblea Departamental solo aprobó $17.000 millones, del total de $62.000 millones que incluía el proyecto del Adicional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar