Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juraron bandera 48 auxiliares bachilleres de Policía y 250 soldados regulares en Casanare

Juraron bandera 48 auxiliares bachilleres de Policía y 250 soldados regulares en Casanare
48 auxiliares bachilleres de Policía juraron bandera y de inmediato entrarán a fortalecer la seguridad en los municipios de Yopal, Maní, Aguazul y Orocué.

El comandante del Departamento de Policía Casanare, coronel Raúl Pardo Casas, manifestó que los jóvenes después de un amplio entrenamiento y capacitación en orden público, seguridad ciudadana, derechos humanos y doctrina policial, entre otros, llegarán a sus municipios a fortalecer las condiciones de bienestar de la comunidad.

La primera misión de estos jóvenes será el próximo domingo en el debate electoral. El coronel Pardo dijo que la institución ha recibido apoyo importante en personal que permitirá continuar garantizando las condiciones de seguridad y orden público con miras al proceso electoral del 25 de octubre.

La Policía Nacional cubrirá 56 puestos de votación además de 4 más que atenderá en coordinación con el Ejército Nacional y 1 con la Armada Nacional.

La ceremonia de juramento de bandera se realizó en el auditorio del Departamento de Policía Casanare con la asistencia de la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Marlene Gutiérrez Oropeza.

Juraron bandera 48 auxiliares bachilleres de Policía y 250 soldados regulares en Casanare

Se refuerza “Plan Democracia”. Soldados de la Brigada XVI juraron bandera

En una parada militar realizada en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 16 en Cupiagua, 250 soldados regulares del octavo contingente de 2015, adscritos a la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, hicieron su juramento a la bandera.

Los soldados que juraron a la bandera, conforman las filas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez” velarán por la tranquilidad de los casanareños a lo largo y ancho de la jurisdicción; además de garantizar las condiciones de seguridad en los comicios electorales del próximo 25 de octubre.

El Teniente Alexander Lynett Hernández, comandante del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, le dio la bienvenida a los nuevos héroes de la Patria “Hoy han jurado bandera y deben sentirse los colombianos más orgullosos, mostrándole a la sociedad los valores y principios que deben rondar en el entorno de esta institución, para que con disciplina y compromiso puedan cumplir los requerimientos, de protección a la ciudadanía, su vida, honra y bienes, llevar ayudas humanitarias y lo más importante, aportar su grano de arena para consolidar el sueño anhelado de los colombianos, la paz”, expresó.

Por su parte, el Coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, agradeció a los casanareños y especialmente a las familias de los uniformados que juraron a la bandera, por el acompañamiento permanente al Ejército Nacional, además extendió la invitación a la comunidad en general, a seguir respaldando a sus soldados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar