Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Candidato a la Alcaldía de Hato Corozal enfrenta proceso penal por el delito de inasistencia alimentaria

Candidato a la Alcaldía de Hato Corozal enfrenta proceso penal por el  delito de inasistencia alimentaria

Parecería imposible que uno de los municipios más llaneros del país pudiera estar al borde del abismo cuando queda ubicado en una extensa llanura. Pero el abismo al que se expone es aquel que puede generar que uno de los candidatos más opcionados a ocupar el cargo de alcalde municipal que de llegar a serlo, es muy probable que sea destituido, ya que actualmente está siendo procesado penalmente por el delito de inasistencia alimentaria agravada.

De ser condenado, llevaría al despeñadero administrativo y político al municipio de Hato Corozal.

Se trata de Alexander Martínez Parra más conocido como “Ratica” candidato del Partido Liberal.

El proceso se inició en el mes de agosto de 2011, por denuncia presentada por la señora Yelitza Vaca Cáceres, madre del menor de edad que nació de una relación con el candidato Martínez Parra.

Alexander Martínez Parra incumplió sus obligaciones con el menor, pactadas mediante un acuerdo luego de audiencia de conciliación con la progenitora.

El delito no es conciliable, ni desistible debido a la entrada en vigencia de la Ley 1542 del 5 de julio de 2012 que reformó el artículo 74 de la Ley 906 de 2004 norma que eliminó el carácter de querellable y desistible del delito de inasistencia alimentaria, la cual fuera declarada exequible por la Corte Constitucional mediante Sentencia C-022 de 21 de enero de 2015.

La situación se ha visto agravado por la inasistencia del candidato Martínez Parra, a las citaciones a audiencia realizadas por la Fiscalía Segunda Local de Arauca y por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Arauca, por lo que fue declarado en contumacia (reo ausente) en la audiencia de imputación del pasado 11 de septiembre de 2015, luego de lo cual la Fiscalía presentó escrito de acusación en su contra habiéndose realizado ya la audiencia de acusación sin su presencia.
Candidato a la Alcaldía de Hato Corozal enfrenta proceso penal por el  delito de inasistencia alimentaria
Candidato a la Alcaldía de Hato Corozal enfrenta proceso penal por el  delito de inasistencia alimentaria


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar