Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

33 casanareños adquirieron las competencias en portugués y ahora podrán acceder a posgrados en Brasil

33 casanareños adquirieron las competencias en portugués y ahora podrán acceder a posgrados en Brasil
El proyecto de Bilingüismo, específicamente en el convenio Marco de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica No. 0015 del 28 de febrero de 2012, fue firmado con el fin de apoyar la promoción y desarrollo del talento humano y la formación profesional en Colombia.

El plan operativo del Convenio Derivado 2015 incluyó acciones de formación en las regionales Distrito Capital, Antioquia, Valle y Casanare.

Ibraco es el único organismo en Colombia autorizado por el Gobierno de Brasil para practicar el CELPE-Bras, examen que le permite al alumno extranjero acceder a las universidades brasileñas y a las becas que otorga anualmente el gobierno de ese país.

“Con estas acciones de cooperación internacional y alianzas estratégicas, el Sena facilita la generación y transferencia internacional de conocimientos y tecnologías a la cual los casanareños no son ajenos, ahora podrán acceder a posgrados en Brasil”, señaló la directora de la regional del SENA en Casanare, Johana Astrid Medina Peña.

La certificación fue otorgada por Ibraco y el Sena en el marco del 2do. Foro de Cooperación Internacional en Casanare, organizado por el Comité Departamental de Cooperación Internacional, cuyo eslogan fue construido por los aprendices del curso, ‘Casanare Abre Suas Portas Para O Brasil’.

Esta formación, que incluyó la preparación para el examen oficial de competencia lingüística en portugués (CELPE Bras, Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros), se enmarca en la política de Internacionalización del Sena.

“El Sena es una de las entidades más fuerte en oferta y demanda de cooperación internacional en Colombia, con ello nuestro compromiso es la articulación regional, la transferencia de conocimiento y tecnología, el liderazgo, la certificación y la movilidad internacional” expresó Juan Pablo Castro Morales, director de Relaciones Corporativas del Sena, quien participó como ponente.

Además, el Foro contó con la presencia de la Embajadora de Brasil en Colombia, María Elisa Berenger; la directora de Ibraco, Margarita Durán Ariza; y el Cónsul Honorario de Brasil en Bucaramanga, Jorge Alberto Zuluaga Villegas; entre otros expertos en cooperación internacional, de la Universidad Nacional, la Agencia Colombiana para la Cooperación Internacional y la Cámara de Comercio Colombo Brasilera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar