Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aguazuleña Lida Quevedo nominada al Premio nacional de la Defensa de los derechos Humanos

Aguazuleña Lida Quevedo nominada al Premio nacional de la Defensa de los derechos Humanos
La casanareña Lida Yaneth Quevedo Melo, fue nominada al Premio nacional de la Defensa de los derechos Humanos en Colombia otorgado por la Embajada de Suecia a través del Programa Diakonia Colombia.

Lida Quevedo es la fundadora y representante legal de la Fundación Yobany Quevedo Lazos de Vida, en memoria de su hermano desaparecido por parte de grupos paramilitares en Aguazul, en donde ella y su familia fueron víctimas de desplazamiento forzado, extorsión, secuestro y amenazas.

Desde el año 2006 ha estado enfocada en fortalecer procesos que hagan visibles los casos de desaparición forzada de las familias en Casanare, a partir de actos de reconstrucción de memoria, denuncia pública, proyectos comunitarios y articulación con instituciones gubernamentales y organismos internacionales.

Quevedo agradeció la nominación a sus compañeros de lucha Social y a quienes son defensores de Derechos Humanos en Colombia.

El Premio es un acto de homenaje a quienes defienden los Derechos Humanos en Colombia, concedido por la comunidad internacional, con el liderazgo de Diakonia Programa Colombia.

Es igualmente, una acción positiva de respaldo a su trabajo legítimo y al aporte que hacen a la democracia y a la construcción de la paz.
Aguazuleña Lida Quevedo nominada al Premio nacional de la Defensa de los derechos Humanos
El Premio es una distinción que busca reconocer, destacar y enaltecer la labor de hombres, mujeres, procesos, organizaciones y ONGS que defienden los Derechos Humanos, algunas veces de manera anónima e invisible.

El Premio es otorgado a personas y organizaciones que trabajan en la defensa de los Derechos Humanos en el país y que hacen una labor en muchas ocasiones desde el anonimato y bajo el manto del estigma. Es por ello que la vigencia de la defensa de los derechos humanos en Colombia, pasa por el reconocimiento a quienes los defienden.

Posterior, en acto de reconocimiento nacional, el Premio es entregado ante la sociedad colombiana, autoridades de gobierno y Estado, ministerio público, cuerpo diplomático y comunidad internacional, como forma de expresar su respaldo y compromiso con la legitimidad de la labor de la defensa de los derechos humanos en Colombia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar