Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este año van más de 100 muertos en accidentes de tránsito en Casanare

Este año van más de 100 muertos en accidentes de tránsito en Casanare
Yopal mantiene las más altas cifras de accidentes de tránsito, en su mayoría por imprudencia de los conductores de motocicletas y carros.

Según el Instituto de Medicina Legal faltando información de noviembre y el presente mes se han registrado más de 100 muertos, dijo Jorge Álvarez, del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

El año pasado hubo 142 víctimas por accidentes de tránsito en el departamento, de las cuales, 87 correspondieron al municipio de Yopal.

Con discapacidad permanente quedaron 517 personas en el departamento incluidas 187 de Yopal, personas entre los 15 y 35 años de edad.

En Yopal y Pereira se registran las más cifras de accidentes de tránsito en el país, según estudios de la Organización Mundial de la Salud.

La sede del organismo en los Estados Unidos aprobó la financiación de una campaña para la prevención de accidentes, informó Álvarez.

Para la prevención se solicitaron 1.200 millones de pesos.

Solicitan aumentar controles en carreteras de Casanare

El Centro de Regulador de Urgencias CRUE de Casanare, solicitó la intervención de las autoridades de tránsito para que se controlen las altas velocidades de los automotores pesados que circulan por las vías del departamento.

Son 844 tractomulas principalmente de la industria petrolera que transitan por 44 puntos de Casanare, según Jorge Álvarez, durante la presentación ayer de la campaña para reducir los índices de accidentalidad.

Dijo que se necesita la colaboración de los gremios del transporte para requerir a los conductores de los vehículos pesados que generan accidentes en las carreteras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar