Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex Comandante de la policía en Casanare será el nuevo Secretario de Tránsito de Cali

Ex Comandante de la policía en Casanare será el nuevo Secretario de Tránsito de Cali
Información de Elpais.com.co

Así lo confirmó el alcalde electo de la capital del Valle del Cauca, Maurice Armitage, quien despejó la incertidumbre que existía sobre el nombre de quien dirigirá esta dependencia.

El oficial llegará bajo la figura de comisión, que equivale a una licencia, de un año y que podría ser renovada dependiendo de las necesidades.

El Mandatario, que tomará posesión en 2016, sostuvo que el coronel Nelson Rincón llegará para poner orden en la movilidad de la ciudad y hacer cumplir las leyes.

Rincón fue comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali tres años, durante la comandancia del general (r) Fabio Castañeda, y “seguirá activo durante el cumplimiento de su labor como Secretario de Tránsito Municipal”, dijo Armitage.

Así mismo les expresó a los guardas de Tránsito de Cali que no tienen por qué estar preocupados ante los rumores de que la dependencia desaparecerá ante la llegada de un policía porque “nadie va a perder su trabajo”.

Precisamente ayer, la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte dio a conocer un comunicado en el que expresó que “hasta ahora las estadísticas en nuestra ciudad sobre disminución de la accidentalidad nos demuestran que tal vez no vamos por el camino indicado y que solo con presión no se logra concientizar a nuestros actores de tránsito para actuar de manera preventiva”.

Según ellos, está claro que no solo con represión se logra obtener los resultados necesarios para salvar vidas, por el contrario, “el pensar en una figura militar o de las Fuerzas Armadas de Colombia para conducir las ruedas del tránsito iría en contravía de las necesidades reales que tenemos los caleños en materia de movilidad”.

El sindicato también le solicitó al alcalde reconsiderar esa decisión y que le apueste a la prevención y a la educación en seguridad vial con un secretario de tránsito civil.

Por su parte, Armitage sostuvo que no habrá mano fuerte, pero sí habrá un nuevo ordenamiento. “Vamos a aflojar en unas cosas, pero apretar en otras”, aclaró.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar