Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Universidad Pública de Casanare estaría funcionando a partir de agosto”: Luís Eduardo Castro

“Universidad Pública de Casanare estaría funcionando a partir de agosto”: Luís Eduardo Castro
A partir de agosto próximo, si el nuevo Gobierno Departamental tiene voluntad política estaría en funcionamiento la Universidad Pública de Casanare en la infraestructura que ocupa Unitrópico, afirmó el Director de Planeación, Luis Eduardo Castro.

“Se le acabó la excusa al Gobierno Nacional para no apoyar la iniciativa ya que se dispone de los estudios exigidos para su aprobación”, afirmó.

Refutó a quienes han cuestionado la Consultoría como la Cámara de Comercio, “cuando ni siquiera conocen los resultados”.

Regalías perversas

De otra parte, el Director de Planeación calificó de perverso el nuevo Sistema General de Regalías con los Órganos Colegiados de Administración y Decisión –OCAD – y dijo que le quitaron autonomía a las regiones productoras de petróleo.

A Casanare le fue bien con el trámite de las iniciativas, pero es un sistema muy difícil donde los Ministros son complicados para viabilizar un proyecto, dijo el funcionario al concluir el pasado sábado la Rendición de Cuentas de la Administración Departamental.

Expresó que por la demora en la aprobación de los proyectos se contrató con firmas de capacidad económica que hasta ahora están recibiendo los primeros giros por las obras ejecutadas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar