Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SEGÚN EL DNP CONTROLES PARA BUEN USO DE REGALÍAS, NO PUEDEN ENTENDERSE COMO EXCESO DE TRÁMITES

SEGÚN EL DNP CONTROLES PARA BUEN USO DE REGALÍAS, NO PUEDEN ENTENDERSE COMO EXCESO DE TRÁMITES
El Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María recordó la queja que por años han hecho muchos ciudadanos, según la cual bastantes recursos de Regalías se utilizaron mal. Por eso dijo que cuando “se le ponen los controles para que se utilicen bien esos dineros, no podemos salir a decir que es que hay mucho trámite. Así no funcionan las cosas”.

Para Santa María, el nuevo Sistema General de Regalías tiene unos mecanismos mucho más fuertes tanto de fiscalización como de priorización de proyectos, que son los Triángulos de Buen Gobierno (Órganos Colegiados de Administración y Decisión - OCAD), en los que se busca que los proyectos tengan realmente un impacto regional alto, que sean proyectos bien formulados y que se ejecuten de manera adecuada.

Por eso anunció que el DNP continuará capacitando a las diferentes regiones del país haciendo pedagogía sobre la nueva Ley, sus objetivos y prioridades, entre otros temas.

Santa María dijo que en muchas ocasiones al Sistema General de Regalías llegan proyectos que están a nivel de idea, “y ésta pueden ser excelente, pero debemos estructurar los proyectos y, ahí es donde hay que cumplir un papel fundamental”.

El Director atendió durante la mañana la citación hecha por la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar