Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL 23 DE MAYO SERÁN ELEGIDOS REPRESENTANTES A LOS OCAD, QUE DEFINIRÁN PROYECTOS DE INVERSIÓN CON RECURSOS DE REGALÍAS

EL 23 DE MAYO SERÁN ELEGIDOS REPRESENTANTES A LOS OCAD, QUE DEFINIRÁN PROYECTOS DE INVERSIÓN CON RECURSOS DE REGALÍAS
El Departamento Nacional de Planeación convocó a todos los alcaldes del país para que elijan a sus representantes en los ‘Triángulos de Buen Gobierno’ u Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) departamentales y regionales.

El período de duración de estos delegados será de un año y dicha elección se efectuará el próximo 23 de mayo en cada capital de departamento, con el fin de asegurar la puesta en marcha del Sistema General de Regalías. La sede de la elección en cada ciudad se publicará en la página web del SGR (sgr.dnp.gov.co).

Para el OCAD departamental, se elegirá un número equivalente al 10 por ciento de los alcaldes del departamento, teniendo en cuenta que en aquellos departamentos donde existan menos de 10 municipios el número de alcaldes a elegir será dos.

Para el OCAD regional se elegirán dos alcaldes por cada departamento, Esta elección no podrá coincidir con la elección de los representantes de las ciudades capitales en el respectivo OCAD regional.

Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías, así como evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos. También designarán su ejecutor que será de naturaleza pública.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar