Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN CUMBRE DE GOBERNADORES EN BUCARAMANGA GOBIERNO AFIRMA QUE SISTEMA DE REGALÍAS PERMITIRÁ MAYOR CRECIMIENTO A LAS REGIONES

EN CUMBRE DE GOBERNADORES EN BUCARAMANGA GOBIERNO AFIRMA QUE SISTEMA DE REGALÍAS PERMITIRÁ MAYOR CRECIMIENTO A LAS REGIONES
El Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, durante la Cumbre de Gobernadores que se realiza en Bucaramanga, dijo que el nuevo Sistema General de Regalías es más equitativo, permitirá que los proyectos le den crecimiento y bienestar al país y a las regiones y se logrará un mayor impacto en la competitividad.

“En la distribución de los recursos nos aseguramos que la plata llegue a todo el país y no solo a los productores de los recursos naturales no renovables”, aseguró el Director del DNP.

Señaló que “tenemos como prioridad trabajar con los nuevos mandatarios regionales y locales”. “Hay que asegurarnos que los proyectos sean de verdadero impacto regional y con un impacto favorable en las variables sociales”, agregó.

Por eso, indicó, “no podemos tener proyectos dispersos, incluso en materia de ciencia y tecnología, pues queremos promover la innovación”.

“Requerimos un trabajo monumental y coordinado. Los triángulos de buen gobierno nos garantizan que las cosas nos salgan muy bien”, destacó el Director del DNP.

El Sistema General de Regalías se basa en cuatro principios: Equidad: regalías para todos. Ahorro: regalías para estabilizar la inversión regional en la austeridad y reducir los efectos de la volatilidad cambiaria. Competitividad para promover el desarrollo regional. Buen Gobierno: uso eficiente y transparente de los recursos.

Tiene presupuestados 85 billones de pesos entre 2012 y 2020. Este año alcanza los 7,8 billones de pesos y la mayor parte, el 67,35 por ciento, está destinada a la inversión, que incluye los fondos de Ciencia y Tecnología, Desarrollo Regional y Compensación Regional.

El 28,65 por ciento va para ahorro, enfocado en el Fondo de Ahorro y Estabilización y ahorro pensional en los territorios. Y solo el 4% será para funcionamiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar