Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AUMENTARÍAN IMPUESTOS Y REGALÍAS A MULTINACIONALES SEGÚN PROYECTOS DE LEY QUE INICIAN CURSO EN EL CONGRESO

AUMENTARÍAN IMPUESTOS Y REGALÍAS A MULTINACIONALES SEGÚN PROYECTOS DE LEY QUE INICIAN CURSO EN EL CONGRESO
Dos proyectos de ley de origen parlamentario que están cursando en el Congreso de la República y que plantean aumentar impuestos y cobrar más regalías a las multinacionales mineras, comenzaron a generar controversia en el sector.

El Ministro de Minas y Energía Mauricio Cárdenas dijo que el trámite de las dos iniciativas amerita abrir un debate público sobre la conveniencia o no de aumentar las contribuciones de la empresas del sector minero y petrolero.

Sobre el posible cobro de más impuestos al sector, el Ministro Cárdenas dijo que es necesario revisar la situación de cada sector y recordó que muchos de los grandes proyectos mineros apenas están en fase exploratoria por lo que consideró prematuro adoptar este tipo de medidas.

Ante esta posibilidad, el gremio de las multinacionales petroleras se mostró en desacuerdo por considerar que no es momento de cambiar las reglas del juego. "Lo más importante en momentos de auge en inversión en el sector es preservar la estabilidad normativa", dijo el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Alejandro Martínez.

El debate quedó planteado en el marco del Primer Congreso de Minería Responsable, en el que las más grandes y poderosas empresas de minería y petróleo se reunieron con el Gobierno y académicos para discutir el derrotero del sector para los próximos tres años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar