Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiestas de Orocué este fin de semana. Comunidades indígenas serán protagonistas

Fiestas de Orocué este fin de semana. Comunidades indígenas serán protagonistas
El municipio de Orocué esta listo para sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria, del viernes 29 de enero al 02 de febrero, y que en esta oportunidad tendrán un gran componente cultural indígena, según anunció el alcalde Anderson Bernal.

El mandatario dijo que están programando los mejores eventos, para que los orocueseños y los turistas se interesen por llegar al municipio, conocer las exóticas playas del río Meta y por valorar a la cultura de los pueblos Saliva y Sikuani.

Destacó que más de 600 personas de la comunidad indígena, harán presentaciones en tarima, caminando, bailando botuto, cacho venado, como un importante show cultural para rescatar las raíces étnicas de Orocué, que además, contará con intervenciones de abuelos poseedores de su lengua tradicional cantando.

El alcalde Bernal confirmó que como artistas estarán presentes en estas festividades están confirmados, Eddy herrera, Binomio de oro de América, Omar Geles, Martín Elías, RH+, Jhon Alex Castaño, Darío Gómez, y los llaneros: Jorge Guerrero, Wilton Gámez, Villamil Torres y que vuelve después de varios años sin presentarse en su tierra, Yesid Ortiz.

Recordó que para llegar a Orocué, se tienen dos rutas: la primera, Yopal - La Nevera - Mata Brava - Sardinas y Orocué, que está en óptimas condiciones.

Y Yopal - Tilodirán – Algarrobo – Cacho - Orocué, sobre la cual gracias a la Gobernación se están interviniendo 10 kilómetros, para adecuar otra alternativa de acceso al municipio y de una vez mitigar el impacto de esa carretera en invierno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar