Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare será zona de concentración para las FARC, según anunció Gobierno Santos a Alirio Barrera

Casanare será zona de concentración para las FARC, según anunció Gobierno Santos a Alirio Barrera
Luego de una reunión de Gobernadores ayer en Bogotá, el mandatario casanareño Josué Alirio Barrera Rodríguez, confirmó que Casanare sería una de las primeras zonas del país escogidas por el Gobierno Santos como zona de concentración de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia FARC.

El mandatario seccional aseguró que el Gobierno tiene priorizados entre 6 y 7 municipios del norte del departamento (Paz de Ariporo, Sácama, La Salina, Tamara y Pore) para convertirse en zonas de concentración de guerrilleros de las FARC, tras la firma del acuerdo de paz.

“A pesar de que yo soy del Centro Democrático estoy dispuesto a cumplir con la ley y el ordenamiento del Presidente. Sin embargo creemos que los habitantes del departamento deben estar seguros que recibirán inversión del Estado, pues esta se ha visto muy afectada por el tema de la disminución en la participación de las regalías”, afirmó Barrera a los medios de comunicación nacional.
Casanare será zona de concentración para las FARC, según anunció Gobierno Santos a Alirio Barrera
El Gobernador informó que aunque hay algunos municipios que fueron priorizados para zona de concentración de las FARC, “eso sin embargo todavía está por concertarse“.

En las negociaciones en La Habana, el punto de las zonas de concentración todavía es objeto de negociación entre el Gobierno y las FARC. Mientras el Gobierno Santos está pensando en que serían entre 7 y 10 las zonas de concentración, la guerrilla busca que sean más.

Finalmente, Barrera confió en que en su visita del viernes a Orocué, el presidente Juan Manuel Santos aclare los detalles del inquietante anunció para los habitantes de Casanare, “vamos a tratar de aclarar algunos temas y decir, nosotros no somos enemigos de nadie, no somos enemigos del proceso, solo le pediremos más seguridad para nuestro departamento, así como desarrollo social“, indicó.

[video=]


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar