Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senador Prieto reprocha visita a Casanare de Juan Manuel Santos, para sancionar Ley Zidres

Senador Prieto reprocha visita a Casanare de Juan Manuel Santos, para sancionar Ley Zidres
El Senador casanareño Jorge Prieto Riveros, envió una carta al primer mandatario de los colombianos notificando su ausencia en los actos programados en el municipio de Orocué para sancionar la Ley Zidres y reprochándole el motivo de su visita al departamento.

Carta Abierta al Presidente Juan Manuel Santos

“Señor Presidente de los colombianos, Doctor Juan Manuel Santos Calderón, reciba un cordial saludo y mi agradecimiento por la invitación a los eventos protocolarios que usted presidirá en el municipio de Orocué, Casanare. Es siempre un honor contar con la presencia del primer mandatario de la Nación en una región históricamente olvidada por el Estado como lo es el Llano de Colombia.

Como Senador de la República del Partido Alianza Verde, pero sobre todo como ganadero y agricultor Llanero, me permito disculparme por la no asistencia al evento en el cual será sancionada la Ley ZIDRES, a la cual, como es de público conocimiento, me opuse decididamente en todo su trámite por ser, en mi concepto y el de muchos otros campesinos y expertos, lesiva para los intereses de los auténticos trabajadores agrarios de nuestro país: LOS CAMPESINOS.

Como lo manifesté en diferentes escenarios, dentro y fuera del Congreso de la República, los Llaneros que han trabajado durante décadas la tierra por sus propios medios, aguantando la absoluta ausencia del Estado y suplicando por la titulación que nunca llegó, NO estamos dispuestos a aceptar que sean grandes industriales quienes reciban los incentivos del gobierno para la explotación de la tierra, desplazando a los campesinos agricultores y ganaderos del Llano.

Convencido de la necesidad impostergable de PAZ en nuestro país, lo respaldé en la segunda vuelta presidencial, y celebro que el proceso ya haya llegado a un punto en el cual ya se considera por las dos partes como irreversible. Considero que es un absurdo que sigamos matándonos entre colombianos cuando deberíamos trabajar unidos para aprovechar el gran potencial que tenemos todos los que tuvimos la fortuna de nacer en este país.

Debo decirle, señor Presidente, que las anteriores son también algunas razones para decirle que quisiera acompañarlo en una visita a mi región, en la cual pudiésemos anunciar que se va a invertir en vías terciarias, en infraestructura educativa, en vivienda urbana y rural productiva, en incentivos a pequeños y medianos campesinos, en incentivos a pequeños y medianos comerciantes, en infraestructura y dotación para nuestros hospitales y centros de salud, en seguridad ciudadana en los cascos urbanos y el sector rural, y en tantas otras necesidades que aquejan a los llaneros y que son necesarias de suplir para construir una PAZ duradera.

Reitero mi agradecimiento por la invitación y por entender que mi gran compromiso es defender con convicción los intereses de todos los campesinos del Llano y Colombia.

No me opongo al Desarrollo del Campo, pero creo que se debe hacer de la mano de los pequeños y medianos campesinos de Colombia”.

Jorge Prieto Riveros
Senador de la República


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar