Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación de Casanare aclaró que aún no han sido escogidos los municipios para ubicar zonas de concentración para las FARC

Gobernación de Casanare aclaró que aún no han sido escogidos los municipios para ubicar zonas de concentración para las FARC
En un comunicado a la opinión pública la Gobernación de Casanare preciso el anuncio hecho el miércoles en Bogotá por parte del mandatario seccional Alirio Barrera, sobre la eventual decisión del Gobierno Santos de implementar en 6 o 7 municipios del departamento zonas de concentración para las FARC.

Según la comunicación oficial el gobierno aún no ha escogido los departamentos o municipios para ubicar tales zonas. Observadores opinaron que el mandatario casanareño se apresuró en las declaraciones entregadas en Bogotá a medios nacionales, en las que habló de municipios del norte de Casanare opcionados para ese propósito

En la visita de Juan Manuel Santos a Orocué se espera que sea el propio Presidente quién aclare cuál será el papel de Casanare, una vez se firme el proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

El Comunicado

“Ante algunas versiones que han circulado en la opinión pública y algunos medios de comunicación, sobre las eventuales zonas de concentración para las FARC en el departamento de Casanare, el Gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez se comunicó con el Gobierno Nacional solicitando información al respecto.

La respuesta recibida por parte del ejecutivo, es que se trata de una de las propuestas hechas en la mesa de negociación que se desarrolla en la Habana. De acuerdo con la información oficial, el gobierno aún no ha escogido los departamentos o municipios para ubicar tales zonas.

Por su parte, el Gobernador del departamento del Casanare, al respecto precisa: “No somos enemigos de la Paz. Pero es mi deber garantizar la seguridad de los casanareños”. Además, el mandatario Regional, anuncio que solicitara al Gobierno Nacional que Casanare no sea tenido en cuenta para ubicar zonas de concentración, sin antes consultar con la población casanareña”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar