Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Murió el dirigente del Uribismo en Casanare Camilo Cortés

Murió el dirigente del Uribismo en Casanare Camilo Cortés
El dirigente del Uribismo en la Orinoquia, Camilo Cortés falleció la noche del martes en Yopal a causa de un paro cardio respiratorio, mientras se recuperaba en su residencia de una cirugía en una rodilla a la que había sido sometido recientemente en Boyacá.

Cortés fue uno de los primeros dirigentes que acompañó las tesis del Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Orinoquia, quién lo consideraba su amigo personal.

Hizo parte de la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) entidad creada con el objetivo de consolidar en el largo plazo las propuestas doctrinarias del ex presidente Uribe en el país.

Acompañó en varias oportunidades los desplazamientos del ex Presidente a diferentes países del mundo y entre sus amigos se cuentan a los dirigentes José Obdulio Gaviria y Carlos Holmes Trujillo.

“Paz en la tumba del amigo, del dirigente político transparente, del luchador inclaudicable por la Orinoquia, Camilo Cortés”, escribió Gaviria en su cuenta de Twitter.

Camilo Cortés, era un hombre de gran calidez humana, al que siempre le dolía lo que sucedía en Casanare. En las últimas elecciones se mantuvo distante, debido a su desacuerdo con algunas decisiones que se tomaron en la elección de candidatos del Centro Democrático en Casanare.

Según allegados al médico veterinario Camilo Cortés, ayer había sentido fuertes dolores en sus extremidades, que lo llevaron a acudir de urgencias a un centro asistencial de Yopal, en donde lo devolvieron a su casa. En la noche, le sorprendió un ataque cardio respiratorio que le cobró la vida.

Paz en su tumba.

Uribismo lamentó fallecimiento

El Partido Centro Democrático lamentó el súbito fallecimiento del Doctor Camilo Cortés y destacó su liderazgo en el departamento enarbolando la ideología del Uribismo.

Fernando Alameda, Director Ejecutivo del Centro de Pensamiento “Primero Colombia” allegado a él dijo que se crió en el tradicional barrio la Candelaria de Bogotá.

Manifestó que con el Doctor Camilo Cortés tuvo la oportunidad de compartir desde su juventud en encuentros culturales y políticos, siempre respetuoso de las diferencias políticas.

Expresó que tenía planeado reestructurar las directivas del Centro Democrático y realizar una gira por el departamento con varios Senadores del partido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar