Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IGAC visitó cultivos de caucho en Sabanalarga analizando plan de manejo y ordenamiento de la cuenca del Río Upía

IGAC visitó cultivos de caucho en Sabanalarga analizando plan de manejo y ordenamiento de la cuenca del Río Upía
El Director Nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto Escalante junto con el alcalde de Sabanalarga José Armando Suárez Sandoval, adelantaron este domingo una visita a los cultivos de Caucho que se tienen en zona rural del “Banco de San Pedro” en ese municipio.

El objetivo de esta visita fue la obtención de información geográfica y agrológica, que permita espacializar y tomar decisiones territoriales de uso del suelo en estas zonas, igualmente se discutió la necesidad de aunar esfuerzos para estructurar el plan de manejo y ordenamiento de la cuenca del Río Upía y la actualización catastral.

Al evento también asistieron el subdirector de agrología del IGAC, los representantes de la Fundación para el Desarrollo del Upía y empresarios nacionales de Caucho y Piña.

Así mismo en conjunto con los empresarios y productores de la zona de "Banco de San Pedro", se discutieron temas de seguridad, infraestructura vial y las proyecciones en cuanto a turismo de posadas en fincas ganaderas y agro turísticas que se pueden tener a futuro en estas áreas.

El alcalde José Armando Suárez se mostró agradecido con esta visita, pues junto con el presidente del comité de ganaderos Javier Vargas, lograron dar a conocer las bondades que en cuanto a este tipo de cultivos se tienen en el municipio de Sabanalarga y la preocupación de la Administración municipal por el fortalecimiento del sector agropecuario, vital para el desarrollo de la perla del Casanare.

En la zona visitada, actualmente se cultivan alrededor de 300 hectáreas de caucho para uso industrial y de látex.

Luego de esta visita se esperan mayores proyecciones de cultivos en la zona de "Aguaclara", "Banco de San Pedro", "Nueva Zelandia" y Villanueva, lo que generará una alta demanda de empleos y por supuesto un desarrollo sostenible y agropecuario para esta zona.

Unidad móvil del IGAC visitará Paz de Ariporo y Hato Corozal

La unidad móvil del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) estará el 01 y 02 de marzo en Paz de Ariporo y del 03 al 05 de marzo en el municipio de Hato Corozal, donde se adelantará una jornada de servicio a la comunidad en materia catastral.

El objetivo principal de las unidades móviles es acercar a la comunidad y brindarle los servicios misionales en materia de cartografía y geografía, catastro, agrología, geodesia y tecnologías geoespaciales.

Las actividades que se pueden adelantar en la unidad móvil son: información y orientación al ciudadano, venta de publicaciones, expedición del certificado catastral nacional, actividades catastrales, radicación y trámites, socialización de procesos y actualización catastral y recepción de PQRDS.

Es de resaltar que en Hato Corozal se tendrá una jornada especial para definir la situación militar y obtener la libreta. Igualmente, se contará con el apoyo de la móvil del Súper Notariado y Registro, a fin de recoger las inquietudes de la comunidad con respecto a la titulación de predios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar