Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otro golpe al bolsillo de los comerciantes casanareños: las tarifas de energía eléctrica

Otro golpe al bolsillo de los comerciantes casanareños: las tarifas de energía eléctrica
Por Yamid Calderón Medina

Total preocupación expresó la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) ante el incremento generalizado en la factura del servicio de energía eléctrica. Si bien es una política emanada directamente del Gobierno Nacional, entre otros factores por el Fenómeno del Niño, su aplicación ha perjudicado seriamente al comercio casanareño.

“Como voceros de los empresarios y comerciantes es preocupante los efectos locales que se dan tanto en Yopal como en Casanare por las políticas de orden nacional”, dijo el gerente de Articulación Público – Privada de la CCC, Carlos Casas.

Informó el directivo que el comercio en general, no solo debe pagar el aumento en la tarifa de la energía eléctrica, sino un 35 por ciento más, representado en el incentivo de apoyo solidario y por el servicio de alumbrado público, que de manera deficiente se está prestando en la ciudad.

“El incentivo que se da para favorecer los estratos 1,2 y 3. Para el sector comercial es una carga más, además del alumbrado público, que no se presta bien en Yopal. Parte de las carreras 19, 20 y calle 9 que son comerciales están en la oscuridad”, precisó Carlos Casas.

Añadió Carlos Casas que la situación por la que atraviesa el sector comercial “puede llevar a condiciones de desesperación y el rendimiento de las empresas puede disminuir. Esto preocupa a la Cámara de Comercio. Tenemos que sentarnos a tomar decisiones de fondo que permitan que estos asuntos del sistema energético no afecten a la totalidad del sector empresarial y comercial”.

Por último, y respecto a la deficiente prestación del servicio de alumbrado público en varias zonas de la ciudad, sobre todo a algunas de mayor flujo comercial, Carlos Casas hizo el llamado a la Alcaldía de Yopal, a quien pasó la operación, para que se mejore la prestación en beneficio de comerciantes; pues no es viable pagar por un servicio que no se presta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar