Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Enerca en aprietos por incumplimiento en el pago de facturas por parte de los usuarios

Enerca en aprietos por incumplimiento en el pago de  facturas por parte de los usuarios
Enerca invitó a toda la comunidad casanareña para que cancele oportunamente el servicio de energía eléctrica, toda vez que el no pago de la factura genera la suspensión del mismo. La empresa reconoció que incrementaron excesivamente las PQRs (peticiones, quejas y reclamos) por parte de los usuarios respecto al alza en la tarifa del servicio de energía eléctrica.

Enerca advirtió que el no pago de las facturas posiblemente ocasionaría que se presentara una insuficiencia financiera para la compañía, ya que no se recuperarían a tiempo los costos para cubrir el pago de la energía ya consumida por los usuarios y pagada por la empresa al mercado de energía mayorista.

La Empresa de Energía de Casanare, afirmó que incluso podría verse avocada a una limitación de suministro por parte del administrador del mercado de energía mayorista (XM), lo anterior de conformidad con lo establecido en la Resolución CREG 116 de 1998 y a una eventual intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Se invitó a los servidores públicos, dirigentes políticos, gremios, empresarios, comerciantes, entidades públicas, privadas y a toda la población en general, que con su decidido apoyo sean difusores de las políticas de uso racional y eficiente de la energía, lo que repercutirá en un menor valor a pagar en la facturación mensual.

Comerciantes siguen inconformes

Comerciantes de Yopal anunciaron que solicitarán la revisión de la facturación por el servicio de energía eléctrica que se incrementó en más del 100%.

“Es un reajuste exagerado”, dijo el Presidente del Consejo Comercial y Empresarial de la ciudad, Nelson Forero, tras anunciar acciones para que Enerca verifique los excesos que está cometiendo con la modificación de las tarifas.

Manifestó que los cobros por el alumbrado público que no se presta también son exorbitantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar