Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio de Casanare concretó alianzas con Bancoldex y Colciencias

Cámara de Comercio de Casanare concretó alianzas con Bancoldex y Colciencias
Por Yamid Calderón Medina

Dos importantes convenios que beneficiarán a empresarios casanareños logró finiquitar la Cámara de Comercio de Casanare (CCC). Uno con el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex) y el otro con el Gobierno Nacional y Colciencias por medio del programa Alianzas para la Innovación.

Créditos para empresarios

La atractiva oferta en temas de facilidades de financiación a empresarios para mejorar servicios y capacidad instalada, hizo que el ente mercantil se interesara por firmar este convenio con Bancoldex. “Por cada peso que aporte la Cámara de Comercio, Bancoldex aportará 20”, dijo la gerente de Competitividad de la CCC, Zonia Fuentes.

En total, hay $1.000 millones para los empresarios que deseen hacerse con el beneficio, que se concretará por medio de entidad bancaria que tenga convenio con Bancoldex.

El préstamo

Cada empresario podrá acceder a un crédito de máximo 25 millones de pesos. Deberán ser invertidos en dos líneas: capital de trabajo para compra de materias primas y en modernización de servicios.

El beneficiado deberá pagar cuotas mensuales a la entidad bancaria con la que obtenga el préstamo, tendrá tres meses de gracias de acuerdo a la línea de crédito y lo deberá pagar en máximo tres años.

Quien esté interesado en acceder a este tipo de crédito, gestionado por la CCC, debe comunicarse con la Cámara de Comercio de Casanare y estar pendiente de la convocatoria.

A innovar

En la tercera versión del programa del Gobierno Nacional, ejecutado a través de Colciencias, para promover la cultura de la innovación empresarial. Se llama Alianzas para la Innovación y Casanare será el operador.

Con Alianzas para la Innovación, el Gobierno Nacional divide al país por regiones para viabilizar recursos, en este caso, Casanare hace parte de la región llanos orientales, a la que también pertenece Arauca y Meta.

Son alrededor de $370 millones lo que se asignen para los llanos orientales. “Se busca promover innovación en empresas, capacitar a profesionales y a empresarios en la formulación de proyectos de innovación”, precisó Zonia Fuentes.

Solo falta concretar el monto que será viabilizado para Casanare y que empresarios se unan a la convocatoria que en próximas semanas lanzará la Cámara de Comercio de Casanare.

Para el caso de las dos convocatorias, es requisito fundamental que el empresario esté registrado ante Cámara de Comercio de Casanare y tenga actualizada su Matrícula Mercantil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar