Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unitrópico suscribió convenio de movilidad académica con la Federación Nacional de Cafeteros

Unitrópico suscribió convenio de movilidad académica con la Federación Nacional de Cafeteros
Desde la Federación Nacional de Cafeteros se vienen incentivando procesos de movilidad académica con las Universidades del país, por lo que Unitrópico entró en la lista de instituciones que firmarán éste convenio en el año 2016.

El objetivo es que los egresados de Unitrópico puedan hacer las prácticas profesionales de los programas que desarrollan e investigan, en temas como el buen uso de los suelos, la línea agropecuaria, la biología, el medio ambiente, entre otros, los cuales tienen gran impacto en la Universidad, por encontrarse ubicada en un territorio tan rico en explotación agroforestal como es la Orinoquía.

“Se vienen trabajando procesos de formación en desarrollo de cafetales para el posconflicto, tema en el cual la Orinoquía colombiana presenta una importante alternativa para el desarrollo de actividades rentables en el marco de este proceso social”, señaló el Rector Oriol Jiménez Silva.

El profesor Yarumo, imagen ante el mundo de Colombia a través de la Federación Nacional de Cafeteros, visitó Unitrópico el lunes 25 de abril e hizo una invitación especial a los estudiantes que investigan el tema del campo, la agroforestería y las diferentes líneas del agro, para que trabajen iniciativas que ayuden a construir una Colombia rural, en donde el campo sea un espacio abordado y estudiado con el cuidado y respeto que merece.

Esta visita hace parte de la gestión en el marco del convenio apalancada por Johnny Harold Gómez Pinzón, Coordinador Regional del Comité de Cafeteros en Casanare, que integra el equipo docente en el programa de Ingeniería Agroforestal de Unitrópico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar