Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unitrópico reactivó convenios de cooperación internacional

Unitrópico reactivó convenios de cooperación internacional
Por Prensa Unitrópico

El Rector de Unitrópico Oriol Jiménez Silva, en su interés por expandir las fronteras y posibilidades de aprendizaje y acervo cultural de su comunidad académica, avaló la posibilidad de encuentro con la Universidad Científica del Sur (UCSUR) en Lima, Perú, a través de una mesa de trabajo para reactivar el convenio con esta universidad, llevada a cabo en las instalaciones de la UCSUR.

Este convenio propone una cooperación interinstitucional en temas que abarcan desde prácticas profesionales, pasantías, movilidad académica y docente, investigación y doble titulación, para que la comunidad unitropista tenga acceso a estos importantes beneficios.

Como delegada de Unitrópico, se contó con la participación de la profesional Viviana Casallas Roa, persona encargada de la oficina de internacionalización, quien expuso los procesos concretos en el marco del convenio y las necesidades de continuar con el mismo.

Se establecieron compromisos para la revisión de pensum y carga académica en diferentes programas, se propuso la creación de un equipo de investigación conformado por personal académico de ambas instituciones y se hicieron aportes para la vinculación de Unitrópico en iniciativas de integración regional como "Alianza del Pacifico", conformada por cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y Perú.

Estos escenarios hacen parte de la nueva estrategia de internacionalización de Unitrópico, en donde el principal enfoque es ser generadora de nuevo conocimiento para la región, proveer de capital humano altamente cualificado, con capacidad de innovación y emprendimiento, que se cuenten con las destrezas para desarrollar su trabajo a nivel global.

“Nos encontramos en constante búsqueda de oportunidades para facilitar la participación de estudiantes, personal académico y administrativo en programas, proyectos y redes de cooperación internacional en educación, investigación e innovación”, mencionó Casallas, profesional encargada del proceso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar