Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAMBIO RADICAL REGRESARÍA A LA DIRECCIÓN COLEGIADA SEGÚN EL REPRESENTANTE CAMILO ABRIL

CAMBIO RADICAL REGRESARÍA A LA DIRECCIÓN COLEGIADA SEGÚN EL REPRESENTANTE CAMILO ABRIL
Habrá un congreso del partido para determinar el relevo de Carlos Fernando Galán como jefe único.

El último partido político que reacomodará sus directivas este año será Cambio Radical.

A partir de las 9 de la mañana de este viernes, en un congreso que se realizará en Corferias, los miembros de esa colectividad cambiarán sus cuadros directivos, y todo parece indicar que el rumbo que seguirán será el regreso a una dirección colegiada.

Según lo reveló Camilo Abril, representante a la Cámara del Casanare, así lo han acordado previamente las bancadas de Cambio Radical en el Congreso.
"Lo que hemos hablado es regresar a una dirección colegiada, como era antes de que Carlos Fernando Galán fuera designado jefe único del partido, y voy a proponer que en esa dirección queden 3 representantes y 2 senadores, ya que somos más la bancada de Cámara que la de Senado", contó el congresista.

La información fue confirmada por Germán Varón, representante a la Cámara por Bogotá, quien dijo que "se busca que todos los sectores del partido estén nuevamente representados en la colectividad".

En agosto pasado se modificó la dirección del partido debido, entre otras cosas, a protestas de algunos congresistas contra Germán Varón, uno de los codirectores en ese momento, originadas en los avales a los candidatos a las elecciones de octubre pasado.

Este hecho, unido a que Varón ya había cumplido su periodo en ese cargo, derivó en que inicialmente se cambiara a los miembros de la dirección colegiada, pero unas horas después las bancadas de Cambio Radical (máximo órgano del partido) se inclinaron por designar a Galán como presidente de la colectividad.

Abril también dijo que la idea es que el actual alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien terminará su periodo el próximo primero de enero, se vincule a partir del año entrante a las directivas de Cambio Radical.

En tal sentido, Varón afirmó que la idea es "proclamarlo en la dirección colegiada y que cuando termine su mandato, asuma el cargo".

Este miércoles, en un almuerzo, las bancadas de Cambio Radical ultimarán los detalles del congreso de la colectividad.

En las últimas semanas han mudado sus directivas los partidos Liberal y Conservador, y los verdes ratificaron a Lucho Garzon como vocero de esa colectividad.
Está previsto que el próximo año hagan lo mismo el partido de 'la U' y el Polo Democrático.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar