Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Semana de la Desaparición Forzada en Casanare del 23 a 29 de mayo

Semana de la Desaparición Forzada en Casanare del 23 a 29 de mayo
Del 23 a 29 de mayo se conmemorará la Semana del Desaparecido Detenido en Casanare. El evento se ha venido desarrollando desde el 2011 en Aguazul con la organización de la Fundación Yovany Quevedo Lazos de Vida.

Para este año el evento será en los municipios de Yopal y Aguazul, realizando actividades artísticas, culturales, académicas y simbólicas, con el fin de concientizar, sensibilizar y visibilizar a la sociedad casanareña sobre el delito de la Desaparición Forzada, promover la dignificación de las víctimas de este delito, el respeto por los Derechos Humanos, por la Vida y la constante búsqueda de la Paz en Casanare y en Colombia, para que no se vuelva a repetir.

“Consideramos que estas actividades contribuyen llevar un mensaje de paz y de solidaridad con quienes sufrieron este atroz delito en nuestro Departamento y dar a conocer lo que sucedió y asumir compromisos de paz”, señaló Lida Quevedo, organizadora del evento.

Dentro de las actividades previstas para esta semana está el Segundo encuentro en desaparición forzada en Casanare, a desarrollarse el 25 de Mayo en la biblioteca la Triada, con la presencia de instituciones del orden nacional, (Director Nacional de Medicina Legal, Coordinador Nacional del Grupo de Exhumaciones, Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, entre otros).

También se programaron encuentros deportivos, “Vale jugárnosla por la Reconciliación”. Habrá sorpresas especiales durante la semana, como la obra de Teatro “Entre Dos”, Galería Fotográfica “A pesar de tanto tiempo”, presentaciones musicales, en un tiempo de esparcimiento, memoria y cultura a las familias de los desaparecidos en Casanare.

Los organizadores invitaron a la comunidad a hacerse presente en estas actividades que buscan dignificar la memoria de las personas víctimas de la Desaparición Forzada, informar a la población víctima de este delito y expresar la solidaridad de los casanareños con esta noble causa.
Semana de la Desaparición Forzada en Casanare del 23 a 29 de mayo
Semana de la Desaparición Forzada en Casanare del 23 a 29 de mayo


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar