Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Preparan programación especial durante Semana de la Desaparición Forzada en Yopal y Aguazul

Preparan programación especial durante Semana de la Desaparición Forzada en Yopal y Aguazul

Autor: miguelangelok el 9-05-2016, 14:00

0 Preparan programación especial durante Semana de la Desaparición Forzada en Yopal y Aguazul
Por Gabriela Delgado Romero

Actividades de conmemoración de la Semana departamental de la Desaparición Forzada del 23 al 29 de mayo prepara la Fundación Yovany Quevedo, con el apoyo de la Personería Municipal de Yopal.

Las actividades se venían desarrollando desde el 2011 en Aguazul, pero este año la Fundación ha querido impactar también a la capital casanareña para recordar a los desaparecidos por la violencia.

La fecha se conmemora de acuerdo con la Ley 1408 de 2010, artículo N° 14, que reza: Lla memoria histórica de las víctimas del conflicto colombiano desaparecidas forzadamente será objeto de conmemoración la última semana de mayo, en el marco de la Semana de los Detenidos - Desaparecidos, y el treinta (30) de agosto, Día Internacional de los Desaparecidos”.

Las actividades pretenden mantener presente la memoria de las personas víctimas del conflicto armado en Yopal y Aguazul mediante el encuentro departamental de desaparición forzada que incluirá galería fotográfica, talleres artísticos de papel, origami, fotografía, fútbol por la paz, obras de teatro, mural de la memoria y actos litúrgicos.

Se invitó a las personas víctimas para que lleven la fotografía de su familiar desaparecido a la oficina de la Personería de Yopal para que sea parte de la exposición fotográfica, así como inscribirse para los talleres artísticos en la misma sede, o en el Punto de Atención y Orientación, PAO.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad