Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CAMINATA POR LA MEMORIA A LOS DESAPARECIDOS EN EL MUNICPIO DE AGUAZUL ESTE VIERNES



Dando cumplimiento a la Ley 1408 por la cual se rinde Homenaje a las víctimas del delito de desaparición forzada y se dictan medidas para su localización e identificación, se realizara la caminata por la memoria en homenaje a los desaparecidos del departamento de Casanare, en unión con la Alcaldía de Aguazul, este 3 de Junio a las 4 pm, saliendo de la calle 12 con avenida séptima.

El objetivo de esta actividad, generar un espacio de reconocimiento y dignificación a todas aquellas personas que fueron desaparecidas dentro del marco del conflicto armado en el departamento de Casanare y en especial del municipio de Aguazul, la cual contribuirá a la reconstrucción de la memoria histórica de un pueblo que hoy pide que “nunca más” se repita.

La fundación “Yovany Quevedo Lazos de Vida”, gestiono ante la alcaldía Municipal de Aguazul, la asignación de un terreno de 200 metros cuadrados, para proyectar a futuro, la construcción del Parque por la Memoria, ubicado calle 12 con avenida séptima y es precisamente de este lugar de donde partirá la Caminata, luego del destape de un placa en homenaje a los desaparecidos y como gesto de entrega del terreno.

Se desarrollara una programación especial que incluye destape de la placa en Homenaje a los Desaparecidos, a cargo del alcalde Municipal Manuel Avella Monroy. Bendición del Terreno. Salvas y la caminata por la Memoria, acompañados de los funcionarios públicos y víctimas.

El recorrido transitará por la diagonal 23 a tomar toda la carrera 15, girando a la derecha por la Villa Olímpica, pasando por la Alcaldía y finalmente con llegada al Parque Central los Canaguaros donde se instalará del acto simbólico “Nunca Más”.


Comentarios

Anterior 1 2 3 Siguiente
Cerrar
Cerrar