Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Tauramena entregó reconocimiento al profesor Luis Emilio Patarroyo

Alcaldía de Tauramena entregó reconocimiento al profesor Luis Emilio Patarroyo
El alcalde de Tauramena Javier Álvarez entregó el reconocimiento “Cacique Mena” al Rector del Instituto Educativo Siglo XXI, Luis Emilio Patarroyo Patiño, por sus logros obtenidos.

Según Álvarez, el Instituto Siglo XXI lleva 8 años en un cambio permanente y mejora continua en sus procesos. Desde 2008, ha venido ganando la participación del departamento en el Foro Nacional de Educación.

En 2009, dos de sus experiencias significativas estuvieron dentro de las siete de alto nivel del país y fueron publicadas por el Ministerio de Educación Nacional en las Rutas del Saber Hacer; un libro digital que contiene detalles de las mismas.

En 2010 la institución ganó el derecho de representar al país en el Encuentro latinoamericano de docentes innovadores en la Ciudad de Panamá y allí, comenzó a ganar fama a nivel internacional por su propuesta pedagógica.

En 2012 asistió invitado por la República de Israel durante un mes, al encuentro “Compartir es inspirar”. Con los contactos y las relaciones que se establecieron en ese proceso, se generó un interés muy fuerte por el paradigma educativo de la institución.

Desde 2008, la institución comenzó a obtener los mejores promedios en pruebas Saber 11 de Tauramena y a partir de 2014 comenzó a tener el mejor promedio entre los colegios públicos del departamento de Casanare.

Durante éstos años, la propuesta pedagógica que se ha construido en el instituto, ha convocado a más de 800 maestros, a un número significativo de Rectores y Coordinadores de Casanare y Boyacá, a misiones de España, Francia y Argentina, a alcaldes, equipos de gobierno y personas interesadas en conocer sobre la dinámica propia de la institución.

En 2014 y 2015, el Rector alcanzó a estar en el grupo reducido de Rectores que son visitados por los jurados del Premio Compartir, para verificar sobre la calidad de sus propuestas.

En 2014, la institución ganó el premio a la excelencia educativa en Casanare para el mejor Rector, la mejor docente del departamento y el estudiante de grado 11 con el mejor promedio de Tauramena. En 2015 se volvió a reconocer, en el mismo evento de la Gobernación de Casanare a la Institución por sus aportes a la calidad educativa en el departamento.

En 2015 la docente Claudia Sandra Morales Díaz, ganó el premio de Colciencias, como “Mejor docente investigadora del país” y como premio asistió un campamento latinoamericano de investigadores en Uruguay.

En 2015, la Revista Semana Educación, clasificó las “100 ideas que están cambiando al mundo en educación” y entre ellas destacó dos del Instituto Educativo Siglo XXI.
Desde 2013 la institución sostiene 24 proyectos de investigación que involucran al 85% de los estudiantes y en 2015 tres que se presentaron, fueron reconocidos como de alto nivel en la convocatoria departamental de Ciencia y Tecnología.

En 2015, fue una de las tres mejores instituciones en el Índice Sintético de Calidad, que mide desde varios factores los procesos institucionales y tiene su base de clasificación las pruebas Saber de 3, 5, 9 y 11.

En 2016 la institución logró el segundo mejor Índice Sintético de la Secretaría de Educación Departamental y sus docentes y directivos recibieron incentivos por la superar las metas establecidas por el MEN.

Dos de sus políticas “cero basura” y “cero uso de papel”, han llamado la atención de empresas, familias e instituciones públicas por su pertinencia y alto impacto alcanzado.

En 2014 el 33% de sus estudiantes ganaron becas del programa “Ser pilo paga” y en 2015 fue el 74% que logró estar dentro del 20% de los mejores resultados del país, ganando incentivos de los programas “ser pilo paga” y “yo elijo”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar